Es asesinado por la policía al confundir su iPhone con un arma

1121

(Miaminews24).- Un afroamericano desarmado de 22 años fue abatido a tiros en el jardín de su abuela por la Policía, que confundió el iPhone que sostenía en su mano con un arma, informaron este jueves medios estadounidenses como The Washington Post.

De acuerdo con la revista Newsweek, Stephon Clark era padre de dos hijos.

La Policía afirmó que partía de la base de que tenía un arma.

Sin embargo, al lado del cuerpo de la víctima se encontró apenas un iPhone blanco

En total, la Policía disparó 20 veces. El joven murió en el lugar del hecho, en California.

La muerte se produjo el domingo por la noche, aunque los medios estadounidenses no informaron hasta este jueves sobre el caso. Dos policías reaccionaron a un llamado de emergencia según el cual un hombre había destrozado varios vidrios de automóviles y se había escondido luego en un jardín.

El miércoles se difundió el material de las cámaras que llevan adosadas a sus cuerpos los policías, así como las tomas aéreas del helicóptero. Allí se ve cómo los hombres abren fuego contra el afroamericano sin avisar que son policías.

En Estados Unidos se debate desde hace tiempo acerca de la violencia policial contra los afroamericanos. Una y otra vez hay inquietud por casos en los que afroamericanos desarmados son abatidos por policías. Desde hace algunos años hay un movimiento de protesta nacional bajo el lema «Black Lives Matter».

En conferencia de prensa, un portavoz policial calificó la muerte de Stephon Clark como una tragedia: «Es una tragedia que un joven haya perdido la vida en nuestra ciudad. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia a medida que avanzan este momento difícil».

Fuente: dpa

Miaminews24.