Encuentran a niña latina que había desaparecido en 2016

1015

(Miaminews24).- Una niña hispana desaparecida en 2016 fue ubicada pocos días después de que su caso fuese divulgado en el programa “Live PD” del canal A & E, el viernes.

Mariah Martínez, de 9 años,  fue descubierta el martes en buenas condiciones luego de que un espectador del programa avisara a las autoridades, informó el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

La infante, residente de Texas, fue encontrada en Nuevo México. La policía no dio a conocer más detalles sobre dónde se encontraba ni con quién estaba.

Estaba desaparecida desde el 18 de octubre de 2016, luego de que la sacaran de su casa en Lubbock, Texas. En ese momento su madre, Amanda Martínez, estaba a punto de perder la custodia de sus tres hijos, cuando decidió huir en lugar de ir a la corte.

La madre se llevó a Mariah y a sus dos hermanos, Jeremiah (5) y Leimiah Martínez McGavok (2), informó FOX2NOW.

Aquella orden judicial se emitió después de que el novio de Amanda le diera un puñetazo en la nariz al niño de 5 años y amenazara con matar a la familia lanzando su automóvil a un estanque.

La policía fue informada sobre el paradero de la familia en enero de 2017. Los agentes encontraron a Amanda Martínez y dos de sus hijos varones, pero no a Mariah. La madre fue arrestada bajo cargos de felonía y sigue bajo custodia policial.

Las autoridades intentaron averiguar dónde estaba la niña, pero su madre se negó a cooperar, detalló el programa de televisión, que al final pidió a los televidentes que si tenían información se contactaran con NCMEC. Y alguien lo hizo.

Fuente: La Opinión