¿Piensa reparar su casa en Miami? Ahora los permisos van a ser más rápidos

878

(Miaminews24).- Algo tan simple como instalar una nueva puerta en la entrada, colocar un cobertizo en su patio trasero o renovar sus ventanas podría resultar más fácil en Miami bajo una nueva iniciativa de la administración de la Ciudad.

La Ciudad promete a los residentes un proceso más rápido para recibir permisos de trabajo, como la instalación de puertas de garaje, cercas o una alarma antirrobo. A partir del 9 de abril, los empleados del Ayuntamiento serán responsables de ejecutar los permisos entre múltiples departamentos municipales para obtener aprobaciones en lugar de dejar ese trabajo a los propietarios, a sus contratistas o a quienes se les pagó para navegar la burocracia de Miami.

“Nos estamos enfocando en desatascar nuestros procesos diarios”, dijo el gerente de la Ciudad de Miami, Emilio González, en un comunicado. “El nuevo proceso de permiso acelerado nos permite hacer el trabajo y le da a los residentes la capacidad de supervisar el proceso sin que les resulte una carga”.

Obtener permisos puede ser tan frustrante que algunos propietarios podrían hacer en sus propiedades un trabajo sin autorización porque es más fácil. El comisionado Manolo Reyes, cuyo distrito 4 se extiende desde Silver Bluff hasta Flagami, dijo que ha conversado con residentes que se han cansado de esperar permisos.

La nueva práctica tiene como objetivo agilizar el flujo de más de 50 tipos de permisos residenciales y comerciales en la burocracia de Miami. Los tipos de trabajo que son elegibles para los permisos acelerados incluyen cobertizos prefabricados, entradas para vehículos, toldos, paneles solares y reemplazos de ventanas.

“La mejor parte de tener un nuevo alcalde y administración es que tienen la capacidad de revisar por completo los procesos que no funcionaron”, dijo el comisionado Ken Russell.

No todos los permisos serán procesados internamente por la Ciudad. No incluidos en el nuevo programa están: permisos que requieren remoción de árboles y aquellos para estructuras en un distrito histórico o en Neighborhood Conservation District 3 de Coconut Grove. Además, no se agilizarán los permisos que requieren una exención, una excepción de garantía, una variación o modificación de plano.

El proceso se realizará sin costo adicional para los contribuyentes o los solicitantes, dijo Eugene Ramírez, portavoz de la Ciudad.

“No hay un costo adicional, no hay personal adicional y no se requieren horas adicionales”, dijo. “Los empleados simplemente están brindando un servicio al cliente más eficiente y ahorrando a los residentes un tiempo valioso”.

Las solicitudes de permiso están en internet, pero la documentación debe ser notarizada y presentada en persona. Una vez que se envíen todos los documentos y planes requeridos, las personas pueden comprobar el estado de sus solicitudes utilizando un número único de departamento de construcción que se les emite. Si quienes revisan las solicitudes en cualquier departamento de la Ciudad señalan los cambios necesarios o tienen preguntas, la Ciudad se comunicará con el solicitante y esperará siete días para que se resuelva el problema. Se permiten dos períodos de siete días para que el permiso se procese dentro de los 30 días.

Tanto González como el Comisionado Joe Carollo han dicho públicamente que desean eliminar la necesidad de “expedidores”, o personas a quienes los propietarios y contratistas les pagan para que lleven planes y documentos de un departamento a otro.

“Para cualquier dueño de una casa o pequeña empresa, les ha sido imposible obtener sus permisos rápidamente”, dijo Carollo. También dijo que algunos expedidores pueden desarrollar relaciones con el personal de la Ciudad, lo que hace que el proceso de aprobación del permiso sea injusto para el propietario promedio.

Con información de ENH.

Miaminews24.