Este verano las playas de Miami podrían privatizarse

1100

(Miaminews24).- A partir del 1ro de julio, algunos tramos de arena pertenecientes a condominios, hoteles y casas ubicadas en la playa podrían privatizarse en Miami según una ley firmada por el gobernador de la Florida, Rick Scott.

La nueva legislación limitaría a los gobiernos locales aprobar ordenanzas de uso cotidiano, necesarias para garantizar el acceso público a las playas privadas.

Se acerca el verano y las playas públicas de la Florida podrían verse comprometidas para los bañistas, pues con esta ley los propietarios podrán delimitar su área de playa con señales y con cuerdas, e impedir el paso a la arena seca a personas ajenas.

Para la familia Aquino, quienes por más de 15 años vivieron en Miami Beach, y ahora regresan como turistas, la aplicación de la ley podría traer consecuencias negativas para el turismo y la economía de la ciudad.

Para la experta en bienes raíces, Marluy Rivas, esto “definitivamente sería un beneficio para las propiedades que están frente al mar, también para los clientes que están comprando, pues van a tener su playa privada”.

La parte privada solo sería en el área de arena seca adyacente a la edificación, pues la arena húmeda seguirá siendo pública. Una opción que de igual modo es restrictiva para el disfrute de la playa, pues no deja mucho espacio para que los bañistas se sienten o acuesten frente al mar.

Fuente: Telemundo 51