Hallan restos de mujer desaparecida hace 50 años

1190

(Miaminews24).- Los restos óseos hallados por detectives en el sótano de una casa de Long Island el mes pasado pertenecen a una mujer que desapareció hace 50 años, informaron las autoridades el miércoles.

La Oficina del Médico Forense dijo que los resultados de ADN demuestran que los huesos hallados en el sótano de la casa de Southold el pasado 19 de marzo son los de Louise Pietrewicz, quien desapareció en octubre de 1966.

William Boken, quien era el novio de Pietrewicz en el momento de su desaparición, solía ser dueño de la casa Lower Road donde se encontraron sus restos. El hombre murió a principios de los años ochenta.

Los detectives habían buscado en el sótano como parte de la investigación inicial en 2013, pero no encontraron pistas.

Recientemente, la policía de Southold, instigada por un extenso artículo investigativo publicado por The Suffolk Times y The Riverhead News-Review, reabrió la investigación del caso.

Los detectives regresaron al sótano el 19 de marzo con un sonar y fue entonces cuando descubrieron los restos de Pietrewicz

No está claro si las autoridades podrán determinar cómo murió la mujer.

Incluso antes de que los huesos fueran identificados positivamente, la hija de Pietrewicz estaba muy emocionada por la noticia de que su madre perdida finalmente descansaría en paz.

«Es casi como un sueño. ¡Después de 51 años! ¡Increíble! ¡Gracias a Dios, gracias a Dios!» dijo Sandy Blampied a The New York Times el mes pasado.

El jefe de detectives de la policía del condado de Suffolk, Gerard Gigante, dijo que fue bueno poder cerrar el caso.

«Ningún caso de asesinato o caso de persona desaparecida se resuelve hasta que encontremos un cuerpo o hagamos un arresto por asesinato», dijo Gigante. «Entonces, en este caso, es bueno cerrarlo».

 

Fuente: T47

Miaminews24.