Puerto Rico trae su cerveza a la Florida y busca «conectar a miles de boricuas»

1581

(Miaminews24).- Entre la creciente incursión de productos puertorriqueños en el mercado de la Florida destaca la cerveza Medalla Light, que es comercializada en nuestro estado a partir de esta semana.

“La estrategia comercial surge en respuesta a la creciente población de puertorriqueños en la Florida, que de diversas formas han expresado su deseo de consumir productos como nuestra cerveza”, señaló Jorge Bracero, gerente de mercadeo de la cervecera puertorriqueña.

De hecho Bracero resaltó que “más que exportar, significa conectar a miles de boricuas, que ahora viven en la Florida, con su querida isla y con el sabor de la que han hecho su cerveza”.

Por su parte, Grace Marie Valdés, presidenta de Cervecera de Puerto Rico, señaló que “todos en la empresa nos sentimos orgullosos de este gran logro y de que podamos llevar a tantos consumidores en la diáspora, la tradición cervecera que inició hace 80 años la familia Valdés en Mayagüez”.

Según datos de la prensa puertorriqueña, la empresa Cervecera de Puerto Rico fue fundada en 1937, por la familia Valdés, en la localidad de Mayagüez, cuenta hoy con más de 250 empleados, fabrica más de seis productos, entre los que destaca Malta India, que ya conocemos en la Florida.

La distribución del nuevo producto en la Florida está a cargo de Titán Products of Puerto Rico, que a su vez suple los pedidos de grandes cadenas como Walmart, Sedano’s y Winn-Dixie, así como otros establecimientos en el centro y el sur de la Florida.

Por otra parte, Bracero aseguró que el consumidor en la Florida “puede estar seguro de que recibirá el mismo sabor, frescura y calidad que se vende en la isla”.

Fuente: DLA