Gobernador de California desplegará 400 guardias nacionales a la frontera

997

(Miaminews24).- El gobernador de California, Jerry Brown, aceptó este miércoles que la Guardia Nacional despliegue a 400 nuevos miembros en el estado, como lo pidió el presidente Donald Trump. No obstante, el gobernador indicó que su función no será aplicar las leyes migratorias.

En una carta dirigida a la titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, y al secretario de Defensa, Jim Mattis, Brown señala que “no hay una masiva ola de inmigrantes virtiéndose en California”. Incluso, el gobernador no especifica cuántos militares serán enviados a la frontera con México, pero enfatiza que no harán labores de la Patrulla Fronteriza.

Brown también agregó que la tarea de los guardias “no será una misión para construir un nuevo muro” ni “una misión para acorralar a mujeres y niños o detener a personas intentando escapar de la violencia y buscar una vida mejor”. Según el gobernador, los miembros de la Guardia Nacional se enfocarán en combatir el tráfico transnacional de drogas y armas, además del tráfico de personas.

Actualmente, la Guardia Nacional de California cuenta con 250 efectivos, de los cuales 55 se encuentran en la frontera con México.

Con esta decisión, los cuatro estados que colindan con México han aceptado que haya más militares en la frontera.

Fuente: La Opinión