Condenado a 20 años cárcel por fraude 20 millones a sistema salud en Florida

934

(Miaminews24).- Un juez de Florida condenó a más de 20 años de cárcel a un hombre por un delito de fraude de 20 millones de dólares al programa para los miembros de las Fuerzas Armadas, los veteranos de guerra y sus familias (Tricare), informó el martes la Fiscalía Federal del Distrito sur del estado.

El juez Federico Moreno condenó a 262 meses de cárcel a Monty Ray Grow, de 46 años, radicado en Tampa, por su implicación en una red de fraude al Tricare, lavado de dinero y sobornos.

 Grow, al que un jurado federal encontró el pasado 5 de febrero culpable de 18 cargos criminales, tendrá que pagar 18 millones de dólares en concepto de restitución, además de la cárcel

Las pruebas presentadas en el juicio mostraron que durante ocho meses, entre los años 2014 y 2015, Grow participó en una red de estafa al Tricare que atraía a beneficiarios de este para ordenar al sistema de salud público costosos fármacos que no necesitaban, a cambio de recibir dinero, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Como resultado de esta red de estafa, Grow recibió cerca de 20 millones de dólares en sobornos de una farmacia del condado de Broward, al sureste de Florida.

Grow “infló fraudulentamente el precio de las facturas cargadas al Tricare manipulando las fórmulas y vendiendo los ingredientes a la farmacia para aumentar los beneficios”, apuntó la Fiscalía. Grow, que lavó el dinero con la compra de objetos de lujo, también pagó a médicos para que “ratificaran recetas a pacientes que nunca fueron examinados”.

Hasta el momento, al menos ocho personas más se han declarado culpables de su participación en esta red delictiva de fraude al Tricare.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.