ICE ejecuta decenas de arrestos en Nueva York

900

(Miaminews24).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) anunció un total de 225 arrestos en diferentes sectores del estado de Nueva York tras el operativo Enforcement and Removal Operations (ERO).

La redada, de seis días, tenía como blanco el arresto de inmigrantes indocumentados con récord criminal.

La agencia federal informó que 180 de los indocumentados arrestados tienen historial criminal o cargos pendientes, y 80 tienen una orden de deportación o fueron deportados previamente y reingresaron al país ilegalmente.

ICE informó que los detenidos presuntamente cometieron delitos graves, como abuso sexual, posesión de armas, agresión y otros crímenes violentos

Los arrestados provienen de los siguientes países: Albania, Antigua, Argentina, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Birmania, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Georgia, Alemania, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Israel, Jamaica, Jordania, Kosovo, Maldivas, México, Mongolia, Países Bajos, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del sur, España, Santa Lucia, San Vicente, Tayikistán, Trinidad, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela.

El operativo se ejecutó en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, el Valle Hudson, los condados de Suffolk y Nassau en Long Island, y los condados Westchester, Orange, Dutchess y Rockland.

Más de 60 de los detenidos había sido liberados por las fuerzas del orden local, dijo ICE en un comunicado.

La agencia dijo que en Brentwood, un inmigrante de Guatemala de 32 años fue arrestado tras reingresar al país ilegalmente luego de haber sido deportado en 5 ocasiones por arrestos relacionados con DWI y conducir sin licencia.

En Brooklyn, un inmigrante de México fue arrestado tras ser hallado culpable de violación en segundo grado de un menor de 15 años, además de amenazar a los testigos del caso.

En el mismo condado, un inmigrante de Ecuador fue apresado por los agentes de ICE tras cumplir una sentencia de 4 años por agresión sexual y violación en segundo grado de un menor de 13 años.

«ICE continúa enfrentando obstáculos significativos con políticas creadas por funcionarios locales que dificultan la cooperación entre ICE y la policía local.

Sin embargo, con los incansables esfuerzos de los hombres y mujeres miembros de ICE, esta operación fue un gran éxito», dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO en Nueva York.

«El hecho es que una llamada “ciudad santuario” no solo brinda refugio a quienes están aquí tras violar las leyes de inmigración, sino que también brinda protección a los delincuentes extranjeros que se aprovechan de las personas en sus propias comunidades al cometer crímenes en todos los niveles”.

 

Fuente: T47

Miaminews24.