16 muertos y unos 20.000 desplazados por las fuertes lluvias en Kenia

753

(Miaminews24).- Las riadas y las fuertes lluvias de los últimos días en varias partes de Kenia han provocado la muerte de al menos 16 personas y el desplazamiento de otras 20.000, según reportaron hoy medios locales.

Siete personas (tres mujeres y cuatro hombres) murieron ayer al ser arrastrado el minibús en el que viajaban por una riada en una localidad de Nakuru (suroeste), siendo las últimas víctimas de las fuertes lluvias, según informó hoy el diario Daily Nation.

A estas, se suman una mujer y su hija de cinco años que fueron arrastradas por una crecida repentina de un río que trataban de cruzar en Machakos (sur) el viernes, y una adolescente de 14 años que atravesaba un río por un puente destruido por la corriente el sábado en Migori (suroeste).

Las otras seis muertes se han registrado en el desbordamiento del río Tana (el más largo del país), que ha provocado que casi 2.000 necesiten rescate y el desplazamiento de 20.000 personas en varios condados.

El coordinador regional de la Cruz Roja keniana, Jarred Bombe, informó este domingo de que estaban intentando rescatar a 200 familias que pasaron la noche en sus techos o encaramados a árboles.

Además, se han reportado ataques de cocodrilos en la zona de la desembocadura del río Tana en el Índico.

El Gobierno no ha facilitado, de momento, ninguna cifra oficial de las muertes por las últimas lluvias.

Las inundaciones y los desbordamientos de ríos también han provocado grandes daños en carreteras e infraestructuras en casi medio centenar de condados del país.

Con información de N24.

Miaminews24.