Incendio forestal destruye casa en Big Pine Key

795

(Miaminews24).- Un incendio forestal que se desató el domingo devastó por completo una casa en Big Pine Key, aunque según los reportes preliminares, no había nadie en la vivienda ni tampoco hubo ningún lesionado en el siniestro.

El fuego se reportó cerca de Lyttons Way, Wilder Road y la calle 19, dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía del Condado Monroe. Operadores de emergencia informaron a las 3:17 p.m. que ambos lados de Lyttons Way y Wilder Road ardían. A las 8 p.m. del domingo, funcionarios del Condado Monroe dijeron que el incendio estaba controlado en un 40 por ciento, si bien algunas áreas permanecían con ascuas.

Por el momento, no ha habido órdenes de evacuación, pero las autoridades le aconsejan a las personas que viven en las proximidades que estén al tanto de las áreas cerca de sus casas hasta que el fuego se controle en un 100 por ciento.

Los rescatistas le aconsejan a los automovilistas que eviten manejar por la carretera U.S. 1 en Big Pine Key debido al espeso humo y a la gran cantidad de vehículos de emergencia que hay en la zona.

Bomberos de varias agencias, entre ellas del Condado Miami-Dade y la Base Naval de Key West, acudieron para sofocar el incendio, de acuerdo con el tráfico radial del 911. La electricidad se le cortó a unos 1,900 residentes de los Cayos a solicitud de los bomberos.

Fuente: El Nuevo Herald