Volkswagen estudia la primera emisión de deuda en EEUU desde escándalo gases

819

(Miaminews24).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen estudia realizar su primera venta de bonos en Estados Unidos desde que estalló el escándalo de las emisiones de gases contaminantes, ha informado EFE Dow Jones.

El fabricante de automóviles, un frecuente emisor de deuda antes de dicho escándalo, ha recurrido a un préstamo puente de 20.000 millones de euros, a valores respaldados por activos y a pagarés para cubrir sus necesidades financieras.

La compañía ya emitió 8.000 millones de euros en deuda en Europa hace algo más de un año. Ahora, estudia hacer lo propio en Estados Unidos, aunque se desconoce cuándo realizaría la emisión, y cuál sería su importe.

El director financiero del grupo alemán, Frank Witter, dijo que regresar al mercado de renta fija es un objetivo fundamental para él desde que accedió al cargo menos de un mes después de conocerse en septiembre de 2015 que el fabricante germano falsificó sistemáticamente las pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos.

Volkswagen, que emitió deuda en Estados Unidos por última vez en mayo de 2015, tiene que hacer frente al vencimiento de 1.800 millones de dólares en bonos este año, y otros 1.750 millones de dólares en 2019.

El fabricante de automóviles podría emitir entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares en deuda denominada en dólares este año, dijo un banquero cercano a la compañía.

Volkswagen contaba con 18.030 millones euros en efectivo a finales de 2017, pero la empresa también debe hacer frente a unos elevados gastos.

El escándalo de los gases contaminantes le ha costado más de 19.100 millones de euros al 31 de diciembre de 2017.

Además, el grupo se ha comprometido a invertir 34.000 millones de euros hasta 2022 en el marco de sus esfuerzos de digitalización y movilidad.

Con información de EYN.

Miaminews24.