Usó cohetes para robar relojes Rolex en centros comerciales de la Florida

1079

(Miaminews24).- Un hombre que, según creen las autoridades, usó cohetes como distracción para crear el caos y robar varias joyerías de importantes centros comerciales de la Florida fue arrestado en Carolina del Sur.

Kevin Peña Triana, de 22 años, está detenido en una cárcel de Greenville, Carolina del Sur. Por el momento no se sabe si será extraditado a la Florida.

El lunes, la policía de Sunrise dijo que Peña Triana y otro individuo que aún no ha sido identificado fueron quienes robaron en una tienda de Sawgrass Mills el pasado 31 de diciembre, en un incidente que desató el pánico en el lugar.

El sargento Joe Cavelli, portavoz de la policía del Condado Orange, dijo en una publicación que colgó en Facebook que Peña Triana fue también arrestado por su vinculación con un atraco que tuvo lugar el 8 de abril en un mall de la Florida.

Por su parte, la policía de Miami-Dade dijo que Peña Triana también cometió un robo en el Dadeland Mall a principios del presente mes. «Estamos contentos de haberlo capturado», dijo Cavelli.

El 31 de diciembre de 2017, la policía de Sunrise recibió un sinfín de llamadas al 911 donde se reportaban disparos en el Sawgrass Mall, ubicado en el 12801 W. Sunrise Boulevard, resultaron ser cohetes

«Sin embargo, tras llegar al lugar, los agentes determinaron que no eran disparos sino petardos y una bomba de humo que se usaron como distracción frente a la joyería Zale’s», escribió un detective en el informe del arresto de Peña Triana.

En el informe se dijo: «En el momento del incidente, un hombre hispano se estaba probando un reloj Rolex, valorado en $11,400».

El hombre aprovechó la confusión y escapó con el reloj. «Poco después, se pudo determinar que se trataba de un robo muy bien planeado», escribió el detective.

«El incidente provocó que el mall tuviera que cerrar y afectó directamente el negocio en las tiendas del centro comercial».

Entretanto, detectives de los condados Orange y Miami-Dade reportaron también incidentes parecidos. El 8 de abril, se escucharon lo que parecían disparos en un mall de Orlando.

Posteriormente la policía dijo que eran cohetes que se utilizaron como distracción para robar una joyería Mayors.

El 15 de abril se reportó un incidente del mismo tipo en el Dadeland Mall. En esta ocasión, un ladrón huyó con un reloj «muy caro» de una joyería Mayors.

El lunes, la policía de Miami-Dade dijo en un parte de prensa que Peña Triana fue identificado como el ladrón y había cargos pendientes en su contra.

El detective de la policía de Sunrise dijo en el reporte que recibió una pista de una casa de empeños sobre un hombre que trató de vender un Rolex.

La tienda no quiso aceptarlo, ya que el dueño reconoció al sospechoso.

 La tienda le dijo igualmente al detective que el mismo hombre había empeñado con anterioridad un Rolex. Detectives pudieron rastrear a Peña Triana gracias al recibo de la tienda

La policía del Condado Orange emitió una orden de arresto y con la ayuda de otras agencias pudo localizar a Peña Triana hasta Greenville, donde fue arrestado.

«Tenía en la mira a otras joyerías de Carolina del Sur», dijo Cavelli.

Por: CARLI TEPROFF

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.