Abren en Miami Beach primer dispensario de marihuana medicinal

Abren en Miami Beach primer dispensario de marihuana medicinal

0 44
marihuana

(Miaminews24).- Uno de los seis proveedores de marihuana medicinal autorizados en Florida abrió el lunes el primer dispensario de la hierba en Miami Beach, en donde espera atender a algunos de los “más de cien mil pacientes” autorizados en el estado, dijo el fundador de la empresa Surterra Wellness, Jake Bergmann.

Bergmann explicó que se trata del séptimo dispensario de la compañía, que cultiva la planta en un terreno de siete acres (2,8 hectáreas) en los alrededores de la ciudad de Tampa, en el centro de Florida. “Todas nuestras plantas se cultivan orgánicamente, bajo la luz del sol”, manifestó el empresario.

El uso de la marihuana medicinal en Florida entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 % de los votantes

El empresario enfatizó que cualquier persona que pueda acreditar que está inscrito en “Registro de Uso Compasivo” de la marihuana terapéutica podrá adquirir sus productos, incluidos los turistas que vivan aquí a tiempo parcial“ y reúnan los requisitos médicos.

”Los visitantes pueden acudir, pueden hacer compras si califican como lo que se llama un ‘residente estacional’“, indicó.

Hasta el viernes pasado más de 1,300 especialistas completaron la educación médica sobre cannabis bajo en THC (el agente psicoactivo de la marihuana) ante el Departamento de Salud de Florida, que los faculta para diagnosticar tratamientos con marihuana.

La ”Segunda Enmienda“, que permitió el uso de la marihuana, establece que se debe administrar a los enfermos y no puede ser fumada

Tampoco se puede consumir en el transporte público, ni en lugares públicos ni de trabajo, escuelas y alrededores y centros de detención.

Fuente: EFE

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder