Barbero de Miami Beach detenido por venta de drogas

1271

(Miaminews24).- Las críticas a Rafy Rodríguez en Yelp alaban sus habilidades de barbero, pero no dicen nada de que también vendía cocaína y marihuana.

Agentes de la Policía de Miami Beach, probablemente con el cabello perfecto tras un mes de cortes y vigilancia en la Barbería La Vaina, explicaron bien las cosas en un informe de ocho páginas tras el arresto de Rodríguez el lunes.

Rodríguez enfrenta 10 cargos de posesión y venta de marihuana; siete cargos de posesión y venta de cocaína; cinco cargos de posesión y venta de ecstasy, y dos cargos de usar un dispositivo de comunicaciones en actividades ilegales.

El barbero está arrestado con una fianza de $120,000

La Barbería La Vaina, ubicada en 6634 Collins Ave., tiene cuatro estrellas y media en Yelp, aparentamente debido a Rodríguez.

En una reseña, un usuario escribió: «Es la mejor barbería del sur de la Florida. … Raffy & Michael nos hacen sentir como en familia… y los dos se toman su trabajo en serio… no se puede pedir más. Yo soy un leal cliente de NY».

Pero cuando el detective encubierto A se sentó en el sillón de Rodrígues el 15 de marzo, dice el informe del arresto, no le pidió al barbero que lo dejara como nuevo, sino le ofreció $40 para que le consiguiera «verde».

Después que Rodríguez regresó con marihuana por valor de $40 y comenzó a pelar al detective encubierto B, indica el informe, el barbero le preguntó si también fumaba marihuana. El detective encubierto B le dijo que sí, pero que también le gustaba la cocaína.

«El acusado Rodríguez dijo que la próxima vez podía conseguir cocaína, pero tenía que avisarle», indica el informe del arresto.

Cuando el detective encubierto A regresó el 23 de marzo y mencionó las fiestas en piscinas de los hoteles con motivo del festival de música Ultra, dice el informe, Rodríguez le dijo: «Tengo ecstasy, coca y marihuana, si lo necesitas».

El detective encubierto A aceptó la oferta de Rodríguez y le compró siete píldoras por $120

Los detectives visitaron la Barbería La Vaina cuatro veces más en abril. Durante la primera visita el 6 de abril, un detective se fue a pelar y otro negoció una compra de drogas con Rodríguez, dice el informe del arresto.

Menos de una hora después, según la Policía, Rodríguez le entregó al detective cuatro gramos de cocaína al saludarse. El detective dijo que también compró una pequeña cantidad de marihuana.

Seis días después, el 12 de abril, mientras los detectives vigilaban el apartamento de Rodríguez, uno de ellos llamó al sospechoso y le pidió una onza de marihuana, por la que pagó $220.

Al día siguiente, uno de los detectives fue otra vez a la barbería para pelarse, dice el informe del arresto, y compró más de una onza de cocaína.

Finalmente, el 23 de abril, detectives fueron a la vivienda de Rodríguez y a la barbería, recopilaron más pruebas e hicieron el arresto.

Por: David J. Neal y Charles Rabin

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.