Conducir por Miami Beach con la música del auto a todo volumen lo puede llevar a la cárcel

1034

(Miaminews24).- La policía de Miami Beach perseguirá a los conductores que pongan la música de forma estridente en los estéreos de sus vehículos cuando recorren la ciudad.

La medida forma parte de un amplio esfuerzo para solucionar el sinfín de quejas por el excesivo ruido y otras molestias en áreas frecuentadas por turistas.

A partir de este fin de semana, una fuerza policíaca especial se encargará de parar a los autos con música exageradamente alta, y los automovilistas que se nieguen a bajar el volumen podrían terminar arrestados.

«Vamos a ser justos con a los violadores y darles una advertencia. Después de eso, si no la cumplen, los arrestaremos y llevaremos a la cárcel», le dijo Dan Oates, jefe de la policía de Miami Beach, a la Comisión de Miami Beach el miércoles por la noche

Aunque ya existe una ordenanza del Condado Miami-Dade que prohíbe que se ponga música «irrazonablemente alta» en los autos, con frecuencia los infractores no son arrestados, dijo Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach.

Una ley estatal que le permitía a la policía multar a los choferes por tener la música muy alta se eliminó en el 2012, lo que deja a la ordenanza del condado como la única herramienta legal para controlar la música que noche a noche se oye por todas partes de la ciudad.

Por el momento, Miami Beach comenzará con un pequeño grupo de agentes de policía cuya tarea es patrullar en busca de violadores, pero la ciudad tiene planeado ampliar sus esfuerzos.

«Básicamente lo que estamos haciendo es equipar a nuestros agentes con herramientas que puedan controlar los problemas de calidad de vida, lo que parece ser la preocupación mayor de nuestros residentes», apuntó Rodríguez.

«El objetivo es tener a todos nuestros agentes trabajando por la ciudad a la caza de violaciones e infracciones», agregó el portavoz.

La ordenanza del condado no incluye un criterio específico, como los niveles de los decibelios, para determinar si el estéreo de un auto es demasiado ruidoso, pero sí estipula que un ruido que se pueda escuchar a 100 pies de un vehículo no está permitido entre las 11 p.m. y las 7 a.m.

Todos los agentes de policía de Miami Beach podrían tener una cámara instalada en el uniforme para finales de mayo, dijo Oates, lo que les permitiría grabar las advertencias dadas a los conductores y documentar el volumen de la música

La persecución contra los conductores que pongan la música de sus autos demasiado estridente es uno de los cambios propuesos por los funcionarios locales.

La Comisión de Miami Beach está también considerando implementar una prohibición en los alquileres de motocicletas tipo scooters durante el Descanso de Primavera (Spring Break) y el fin de semana por el Día de Recordación.

La comisionada John Elizabeth Alemán, quien patrocinó la legislación, describió el uso de las scooters durante populares fines de semana turísticos como un «serio problema de seguridad pública».

Alemán compartió videos con la comisión donde mostró a las scooters chocando, moviéndose imprudentemente por entre el tráfico, desplazándose por carriles destinados a las bicicletas y yendo a gran velocidad por calles repletas de peatones.

La prohibición sobre el alquiler de las scooters se someterá a una votación final en una reunión de la comisión fechada para el 16 de mayo.

Por:  KYRA GURNEY

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.