“La clave ha sido la confianza”

673

(Miaminews24).- Hace casi dos años, Antonio Senzatela recibió uno de los golpes más fuertes que la vida le puede dar a uno. Inesperadamente, su madre, Nydia Yusbelis Rondón, falleció a causa de un cáncer de mama. Aquel día, todo se derrumbó para el lanzador valenciano. Solamente los recuerdos de su niñez yendo al campo de beisbol de la mano de su madre serían el único consuelo para los días futuros.

El pasado viernes, en el primer juego de la serie entre Rockies de Colorado y Marlins de Miami, en el Marlins Park, el derecho se mostró confiado, incluso con mayor madurez, en comparación al 2017, año en que hizo su debut en las Grandes Ligas.

“Fue un proceso muy duro para mí”, resaltó Senzatela al recordar lo sucedido. “Al debutar en las Grandes Ligas hubiese querido que mi mamá estuviera aquí viendo cada una de mis actuaciones, pero yo sé que desde el cielo me está viendo y gracias a eso he ganado más experiencia y me ha ayudado a ser mejor persona”.

Y es que día que pasa, el criollo ha aprovechado ese sentimiento para seguir progresando en su carrera como lanzador de los rocosos. En 2017 hizo su estreno en el mejor beisbol del mundo y en sus 10 primeras presentaciones alcanzó marca de 7-1 con 3.19 de efectividad; y todo gracias a los consejos que podría darle su progenitora.

“Pienso que el consejo que ella me daría en este momento es que siga viendo el beisbol como un niño. Esto es simplemente un juego que debemos disfrutar y hay que salir a hacer el mejor trabajo que pueda”, aclaró.

 

Cambio de perspectiva

Para Senzatela, su paso por las mayores ha sido una montaña rusa de emociones. Desde aquel juego que abrió el pasado Día de las Madres hasta convertirse en un hombre clave en el bullpen de Colorado. Sin embargo, la transición no ha sido fácil, pero como todo le ha tocado modificar su perspectiva para mantenerse arriba, en el big show.

“Ha sido un poco difícil porque toda mi carrera he sido abridor”, indicó el oriundo de Valencia (Car). “Solo he tratado de pensar que debo estar listo para cualquier cosa en donde el equipo me necesite. Solo salgo a divertirme y a hacer mi trabajo de la mejor manera”.

Aunque esta temporada ha sido de ajustes, el criollo se ha mantenido a la orden en su rol de relevista largo. En 10 presentaciones acumula una efectividad de 6.23, amén de tener foja de 2-1 y 14 ponches en 17.1 episodios lanzados.

Ahora bien, eso no le preocupa al criollo. La presencia de Bud Black al mando de los Rockies en esta temporada les ha dado a cada uno una gran confianza, al punto de estar segundos en la División Oeste de la Liga Nacional, con marca de 15-12.

“La clave ha sido la confianza que nos ha inculcado el mánager Buddy Black. Cuando cada uno de nosotros, como lanzadores, tenemos eso podremos hacer las cosas sobre el montículo”, resaltó el criollo. Mientras, sigue atento en el bullpen ante un llamado.

Con información de LED.

Miaminews24.