Puerto Rico decreta nueve días de duelo por muerte de tripulantes de avión militar

660

(Miaminews24).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó hoy nueve días de duelo, tras el fallecimiento de los nueve tripulantes del avión de transporte Hércules C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se accidentó el miércoles en Georgia.

“Tanto Beatriz como yo estamos consternados con el accidente aéreo. Nuestras oraciones para la familia y amigos de estos nueve puertorriqueños. En su honor las banderas ondearán a media asta durante nueve días”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

El accidente ocurrió cuando el avión militar despegó del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en Georgia en dirección a Tucson, Arizona, para ser retirado luego de 60 años de operación.

El avión militar se precipitó minutos después de despegar a las 11.30 hora local (15.30 GMT), pero “no pudo continuar el vuelo y se estrelló”, según dijo el miércoles en rueda de prensa el ayudante especial de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Isabelo Rivera.

Rivera informó de que la nave estuvo un mes en el aeropuerto de Savannah/Hilton en reparaciones.

El jefe militar agregó que dicho avión ayudó en la distribución de ayuda de bienes y materiales en la isla después del paso del huracán María y en el traslado a Puerto Rico de residentes de varias Islas Vírgenes Británicas tras el huracán Irma.

Rivera dijo que la Guardia Nacional de Puerto Rico tenía seis aviones militares similares, todos con más de 60 años operando, siendo de los más longevos de su inventario, por lo que usualmente son llevados a mantenimiento “y regenerando” para proseguir operándolos.

El líder militar dijo que tras la noticia, algunos de los familiares de los posibles oficiales que fallecieron en el accidente, llegaron hasta la Base Aérea Muñiz para confirmar la noticia.

Igualmente, tras la noticia, la representante de la isla ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, y el presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez, enviaron sus condolencias los familiares de los miembros de la Guardia Nacional.

Los nombres de las víctimas no serán revelados hasta que los familiares sean notificados.

La Guardia Nacional de Puerto Rico divulgará los nombres más adelante.

Fuente: EFE