Un Apple Watch le salvó la vida a un hombre en Nueva York

1118

(Miaminews24).- Un hombre de Westchester, Nueva York, corrió al hospital cuando su Apple Watch lo alertó sobre un ritmo cardiaco peligrosamente alto.

Los doctores dijeron que la notificación le ayudó a salvar su vida.

De acuerdo a NBC, William Monzidelis de 32 años estaba trabajando en el boliche de su familia en el Bronx cuando se sintió mareado y tuvo un sangrado inexplicable. Después de registrar un pulso alarmantemente rápido, su Apple Watch lo alertó para buscar atención médica.

Mientras su madre manejaba para llevarlo al hospital, William Monzidelis comenzó a tener una hemorragia y convulsiones en el auto.

Los doctores en la sala de emergencia descubrieron pronto que Monzidelis tuvo una úlcera que se había roto. Debido a esto, él necesitaba una transfusión sanguínea antes de poder entrar a cirugía.

Desde que era joven, Monzidelis, no había tenido problemas médicos anteriores. Los doctores dijeron que él probablemente hubiera esperado hasta que fuera demasiado tarde para buscar ayuda de no haber sido por su Apple Watch.

Monzidelis se refirió al aparato como «un pequeño ángel viéndome».

Una adolescente en Florida, Deanna Recktenwald, tuvo una experiencia similar con su Apple Watch esta semana, cuando el aparato la alertó de un ritmo cardiaco de 190 bpm, mientras ella estaba atendiendo a la iglesia. Su reloj también le sugirió que buscara atención médica.

De acuerdo a ABC, fue en el hospital que Recktenwald supo que sufría de una enfermedad del riñón.

La madre de Recktenwald escribió a Apple: «Yo honestamente siento que tu Apple Watch le ha salvado la vida a mi hija».

Tim Cook publicó en Twitter: «Historias como la de Deanna nos inspiran a soñar más grande y a esforzarnos más cada día»

Nueve meses después de que el reloj saliera al mercado a finales de 2015, el COO de Apple, Jeff Williams, dijo en un programa de radio, que la compañía había recibido «miles de correos» de personas diciendo que el reloj les había salvado la vida, por alertarlos sobre un pulso rápido.

Este artículo fue traducido y editado de HuffPost Estados Unidos.