Arrestan a hombre que colgó en Facebook que iba a matar a todo el mundo en Key Largo

797

(Miaminews24).- Un hombre de Pembroke Pines fue llevado a la cárcel del Condado Monroe donde se le fijó una fianza de $1 millón tras haber sido acusado de amenazar por Facebook que iba a matar a todo el mundo en un bar de Key Largo como venganza por la muerte de su tío en 1983.

John Aglio, de 47 años, fue acusado de enviar una amenaza de asesinato, lo que viola el Estatuto 836.10 de la Florida, que se enmendó después de ocurrida la masacre en la secundaria de Parkland en febrero de este año.

El Estatuto incluye “a cualquier persona que haga, cuelgue o transmita una amenaza escrita o por otro medio, incluyendo una grabación electrónica, de llevar a cabo una matanza o un acto de terrorismo, de forma tal que le permita a otra persona percibir la amenaza…»

Las publicaciones, según una orden de arresto, se colgaron luego de un comentario hecho en Facebook por Ed Leonard el pasado 22 de marzo donde hablaba de su visita a un restaurante Waffle House de Key Largo.

Un amigo de Leonard se percató de tres publicaciones que hizo Aglio, que en el reporte del arresto aparecen tal como las escribió; con las faltas de ortografía y los errores tipográficos que cometió:

“Hace 35 años comí en el waffle House con mi bello tío. Después lo encontraron con los sesos desbaratados. El club carriben fue la última vez que mi bello tío fue asesinado. Así que solo es una cuestión de tiempo en que yo vaya al Caribbean Club y mate pal cara****** a todo el mundo”. ▪ “y estos hijos de p****** se lamentarán de lo que le hicieron a mi tío le haré pagar uno por uno. Y entonces no sé qué significa de verdad la palabra odio” ▪ “Así que disfruten su vida de mie***** mientras puedan”.

Cuatro de las visitas de Leonard fueron al Caribbean Club que, según la página web del establecimiento, es el sitio donde se filmó la película de 1948 Key Largo (Huracán de pasiones), protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall. En el portal se dice que el club es «una de las últimas reliquias del viejo Key Largo».

Leonard le dijo a los investigadores que es amigo de Aglio desde hace 28 años. Luego agregó que ha visto algunas publicaciones «extrañas» en la cuenta de Facebook de Aglio desde que su madre murió en el 2013.

En la página de Facebook de Aglio aparece su foto del perfil y, salvo una, todas sus publicaciones desde la muerte de su madre son fotos de su madre sola, con él, o con él y la familia. Aglio fue localizado y arrestado el sábado en el Condado Pinellas.

Fuente: Miami Herald