Le diagnosticaron muerte cerebral y sus padres aprobaron donar sus órganos. Entonces despertó

919

(Miaminews24).- Un niño que estaba diagnosticado con muerte cerebral recuperó la consciencia tras dos meses en el hospital, y después de que sus padres habían firmado los documentos para autorizar la donación de sus órganos.

Un informe de The New York Post detalló que Trenton McKinley, de 13 años, de Mobile, Alabama, había sido hospitalizado hace dos meses después de que un remolque en el que se encontraba se volcó aparatosamente.

«Golpeé el concreto y el trailer cayó sobre mi cabeza», dijo Trenton a la televisora FOX10. «Después de eso, no recuerdo nada”.

Trenton sufrió siete fracturas de cráneo, según el reporte. Los padres del menor dijeron que los médicos les aseguraron que su hijo «nunca volvería a ser normal».

Trenton permaneció con muerte cerebral y apenas respiraba en los días posteriores al accidente. Finalmente, su madre decidió firmar los papeles para donar los órganos de Trenton, que beneficiarían a cinco niños que necesitaban trasplantes, según el reporte.

Un día antes de que los doctores retiraran a Trenton del soporte vital, el menor comenzó a mostrar signos de actividad cerebral y movimiento.

En una página de recaudación de fondos, su madre escribió que el niño empezó a respirar por sí mismo y se despertó hablando frases completas a fines de marzo. La página ha recaudado más de $11,000 en 48 días.

Trenton aun encara un largo camino hacia la recuperación y sufre dolores nerviosos y convulsiones diarias.

Fuente: El Nuevo Herald