Trump: CIA necesita a Haspel para alcanzar futuro “glorioso”

717

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump dijo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) necesita a Gina Haspel, su nominada para dirigir la agencia, para que “¡los dirija hacia el brillante y glorioso futuro de Estados Unidos!”.

A través de Twitter, Trump reiteró el martes su apoyo a Haspel por su dureza contra el terrorismo.

Su nominación se ha enfrentado a resistencia en el Congreso por su participación en la detención y los interrogatorios severos a los sospechosos de los ataques del 9/11. Su audiencia de confirmación en el Senado está programada para el miércoles

Haspel, que sería la primera mujer directora de la CIA, es la primera agente de operaciones en ser nominada para encabezar la agencia en décadas.

Sirvió en operaciones encubiertas casi toda su carrera y casi todo su historial es secreto. Los demócratas dicen que debería quedar descalificada porque era la jefa de un centro secreto de detenciones en Tailandia en el que dos sospechosos de terrorismo fueron sometidos a tácticas extremas de interrogatorio, incluyendo ahogamiento simulado.

Trump tuiteó que su “muy respetada” nominada ha sido elogiada por su severa postura contra el terrorismo. “Ésta es una mujer que es líder a donde sea que vaya. ¡La CIA quiere que ella los dirija hacia el brillante y glorioso futuro de Estados Unidos!”, dijo.

Fuente: The Associated Press