Bolsas europeas suben pese a salida de EEUU de acuerdo con Irán

689

(Miaminews24).- El miércoles fue un día sin mayores cambios para las bolsas europeas, que abrieron con una ligera alza pese a la salida de Estados Unidos, al menos por el momento, del acuerdo nuclear con Irán.

El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo elegir la línea «más dura», al romper el acuerdo nuclear con Irán y abrir la puerta a nuevas sanciones, lo cual afectaría al principal productor de petróleo y al commodity mencionado.

En tanto, los movimientos corporativos y las sanciones a Irán comparten protagonismo con algunos resultados empresariales en las bolsas europeas.

Entre las empresas más presionadas por las sanciones adelantadas por Washington a Teherán figuran compañías como Airbus y Renault.

En el caso de Burberry las bajas se elevan hasta el siete por ciento al conocerse la venta de toda la participación que ostentaba en el grupo el millonario belga Albert Frére.

También se ven afectadas las automovilísticas Peugeot, que destinan una parte importante de sus ventas a Teherán.

En el mercado de divisas, el euro vuelve a caer frente al dólar, al cotizarse en 1.185 unidades por cada divisa europea, una baja un 0.08%.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.14% para ubicarse en 390.45.

Con información de EC.

Miaminews24.