Pence reclama más presión a Maduro para que Venezuela recupere “su libertad”

796

(Miaminews24).- El vicepresidente, Mike Pence, volvió el jueves a reclamar que los países del continente aumenten su presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro y avancen hacia la suspensión de Venezuela en la OEA, porque, según aseguró, “el pueblo venezolano merece recuperar su libertad”.

En un artículo de opinión publicado en exclusiva en la sección “Tribuna Abierta” de Efe News, Pence ahondó en el mensaje que envió el pasado lunes durante su discurso en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Debemos hacer más para apoyar al pueblo venezolano y hacerles frente a sus opresores”, subrayó Pence.

Recordó que, durante su discurso en la organización, hizo “un llamado a todas las naciones libres del Hemisferio Occidental” que es coherente “con la obligación que compartimos todos bajo la carta de la OEA a ‘promover y defender’ la democracia”.

“(Les pedí) que tomen tres acciones concretas: que prohíban a los líderes corruptos de Venezuela lavar dinero a través de sus sistemas financieros, a emitir restricciones en visas para obstruir el paso de sus líderes corruptos, y a defender la democracia al iniciar el proceso para suspender a Venezuela” de la OEA, indicó Pence. “Debemos hacer esto porque, como ha dicho el Presidente Trump, una ‘Venezuela estable y pacífica sirve los mejores intereses del hemisferio’.

“En camino hacia un hemisferio de libertad”

Y debemos hacer esto porque es lo correcto: el pueblo venezolano merece recuperar su libertad”, argumentó. En su artículo de opinión, titulado “En camino hacia un hemisferio de libertad”, Pence argumentó que cuando Estados Unidos “se unió junto a 20 naciones para crear la Organización de Estados Americanos” hace setenta años, lo hizo convencido de que “la misión histórica de América es ofrecer” una “tierra de libertad”.

Pence aseguró que el Gobierno de Donald Trump está comprometido “con la institución y los ideales vitalicios que la conforman”, y también con cooperar con sus “socios en toda la región para trabajar juntos y construir un futuro de prosperidad, seguridad y libertad”.

“Bajo el liderazgo del Presidente Trump, estamos forjando relaciones comerciales aún más fuertes, libres, justas y recíprocas” y trabajando “como nunca antes” con otros países “para eliminar el cáncer de la corrupción”, afirmó el vicepresidente. “Sin embargo, la mayor corrupción ocurre cuando el gobierno representativo cede el paso a la dictadura”, recalcó.

“Mientras que demasiados de nuestros vecinos todavía siguen bajo la nube oscura del despotismo, incluyendo a Cuba y Nicaragua, ninguna nación en nuestro hemisferio sufre más el peso de la tiranía que Venezuela. Y la culpa se puede atribuir sin lugar a dudas a Nicolás Maduro”, opinó el vicepresidente.

“Si pudiera, el pueblo venezolano, elegiría un mejor camino, pero con Nicolás Maduro nunca tendrá esa oportunidad”

Pence insistió en que “el colapso de Venezuela a manos de Nicolás Maduro ha perjudicado a naciones y economías en todo el hemisferio, ha propagado enfermedades que habían sido totalmente erradicadas, y ha dado a los narcotraficantes y organizaciones criminales nuevas oportunidades para poner en peligro a nuestra gente”.

“Si pudiera, el pueblo venezolano, elegiría un mejor camino, pero con Nicolás Maduro nunca tendrá esa oportunidad”, subrayó, al reiterar que el presidente de Venezuela debe suspender el “simulacro de votación” programado para el 20 de mayo, que “será una elección falsa con un resultado ilegítimo”.

Pence pidió que Maduro convoque en su lugar “unas elecciones reales, unas elecciones que sean libres, justas y transparentes, con verdaderas opciones para el pueblo venezolano”. “Con el Presidente Trump, los Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona”, destacó el vicepresidente, al recordar las sanciones impuestas “a más de 50 funcionarios y exfuncionarios venezolanos” y la entrega de “más de 21 millones de dólares en ayuda humanitaria” para los venezolanos que han huido de su país.

Fuente: EFE