Dani Alves se rompe los ligamentos y se pierde el Mundial de Rusia

957

(Miaminews24).- El lateral brasileño Daniel Alves se perderá el Mundial de Rusia por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha, confirmaron el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el médico de la selección.

El defensor, titular indiscutido en el equipo que comanda Tite, deberá ser finalmente operado como consecuencia de la lesión que sufrió el último martes en la final de la Copa de Francia que su equipo, el Paris Saint-Germain, ganó 2-0 a Les Herbiers.

En un principio, se pensó que se trataba de un esguince, pero el doctor Rodrigo Lasmar, quien visitó a Alves tras la lesión y le realizó nuevos estudios, confirmó este viernes que se trata de una rotura del ligamento anterior cruzado que le demandará, al menos, seis meses de recuperación.

«Se realizaron exámenes complementarios minuciosos y fue confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico», refiere la nota que divulgó la CBF a la tarde (local). Desde la mañana, los medios locales ya aseguraban que el jugador se quedaría afuera de la Copa.

El comunicado añade: «Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, amistosos y, consecuentemente, para la Copa del Mundo».

Según graficó Eduardo Gapar, coordinador de la selección brasileña y quien estuvo presente en el momento en que el médico le comunicó a Alves que no podría jugar el Mundial, al enterarse de la noticia el jugador lloró.

«Se le escaparon las lágrimas, pero dejó un mensaje muy positivo para mí y para el doctor. Dijo: ‘Quiero que se queden con mi energía positiva, no los quiero melancólicos ni tristes'», citó Gaspar, en conferencia de prensa en París.

La ausencia de Dani Alves es, sin duda, un fuerte golpe para la selección de Brasil y así lo reflejaron los medios locales. «GloboEsporte» refiere al hecho como un «problema serio», mientras que para «Lance!» escribe un «problemón».

El defensor de 35 años, que cuenta ya con más de 100 partidos jugados en la selección de Brasil, había sido el capitán de la «canarinha» en el último amistoso jugado por la selección, la victoria 1-0 ante Alemania, el 27 de marzo en Berlín.

Tras haber quedado eliminado en cuartos de final en Sudáfrica 2010 y en semifinales en Brasil 2014, el de Rusia iba a ser el tercer Mundial en la carrera de Alves y una nueva oportunidad para ganar el único trofeo que le falta a nivel selecciones.

Alves es el jugador con más títulos oficiales en la historia del fútbol, con 38, y sumó el último justamente el martes, en el partido en el que se lesionó. Con Brasil, el jugador obtuvo una Copa América (2007) y dos Copas Confederaciones (2009 y 2013).

Según la prensa local, hay tres grandes candidatos para ocupar el lugar de Alves en la Copa: Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayrn Munich). Fagner, sin embargo, también se lesionó el 29 de abril en el muslo derecho y será evaluado por Lasmar este domingo.

Un día después, el lunes, Tite anunciará los 23 convocados de Brasil para la Copa del Mundo. Se presume que Neymar, también lesionado pero recuperándose satisfactoriamente, estará en la nómina.

El debut de Brasil en el Mundial será el 17 de junio ante Suiza, por el Grupo E.

Fuente: DPA