Obreros rompen tubería y se crea un socavón de 15 pies en Cooper City, Florida

739

(Miaminews24).- Los contratistas de una empresa de telecomunicaciones rompieron una tubería mientras trabajaban en la localidad de Cooper City y el agua que se escapó produjo un socavón de unos 15 pies de diámetro, informaron medios locales este domingo.

El suceso ocurrió la tarde del sábado, cuando un grupo de subcontratistas que trabajan para AT&T rompió la tubería que hizo que el agua subiera a la superficie y poco después creara el socavón frente a un condominio de casas, cuya entrada fue cerrada de manera temporal.

Alrededor de la 1:30 de la tarde del sábado, el Departamento de Bomberos acudió al 5500 de la avenida 106 en esa ciudad del condado de Broward, después de que se formara el socavón que bloqueó la entrada a la comunidad de Biltmore Grove.

El jefe del batallón, Michael Kane, portavoz de Broward Fire Rescue, dijo que la entrada al vecindario estuvo cerrada durante varias horas, pero que ya se mantenía abierta, mientras siguen las reparaciones.

Portavoces del cuerpo de bomberos del Condado Broward señalaron que el socavón no representaba un peligro para los vecinos aunque recomendaron que tomaran agua embotellada hasta nuevo aviso.

Los socavones, grandes agujeros que se producen de manera repentina, son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

Según confirmó Kane, el socavón de Cooper City no representa peligro para las viviendas cercanas.

Fuente: DLA