Un tigre enjaulado, peligroso atractivo en un baile de graduación en Miami

1111

(Miaminews24).- El tema de la fiesta de graduación de este año para los estudiantes de Christopher Columbus High School fue «Bienvenido a la jungla», y algunos habitantes de la jungla incluso aparecieron, lo que llamó la atención de muchas personas después de que se publicara un video del evento.

«Mi hijo pagó para ir a una fiesta de graduación», dijo María Castellanos, una madre. «Este fue el entretenimiento sorpresa» destacó, al referirse a lo peligroso del «atractivo».

Castellanos dijo que no solo estaba preocupada por la seguridad de los estudiantes, sino también por los animales, incluido un tigre.

«Ese tigre estaba en peligro», dijo. «La razón por la que camina de un lado a otro y sus orejas vuelven es porque te muestra angustia».

El video capturó a los estudiantes mirando con asombro cómo el tigre enjaulado rodó hasta el baile, el viernes por la noche, en el DoubleTree by Hilton Hotel Miami Airport y el Centro de Convenciones.

Desde entonces, la escuela emitió una declaración sobre la situación.

«El tigre, que se exhibió durante unos minutos en una jaula, nunca resultó herido o en peligro, no se vio obligado a actuar, siempre estuvo acompañado por sus manipuladores, y la gran mayoría de las veces, se acostó de forma relajada frente a la audiencia «, dijo un vocero de la escuela.

Pero el video obtenido por Local 10 muestra una imagen diferente. El tigre se ve caminar de un lado a otro en la jaula mientras los intérpretes usan el fuego para entretener a la clase que se gradúa.

«Estos animales no son entretenimiento», dijo Castellanos, la madre de uno de los graduados.

Las autoridades escolares sostienen que varios animales, incluidos un lémur, dos guacamayos, un zorro fennec africano y el tigre, se exhibieron en una situación muy controlada.

Pero las imágenes obtenidas muestran a esos animales y otros, como aves, utilizados como centros de mesa, expuestos al alboroto y al peligro de ambas partes.

La escuela dijo que los animales fueron proporcionados por una instalación autorizada por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

«La parte más triste de todo es enseñar a los niños que no hay mérito en la vida de ese animal, que ese animal no se merece nada mejor», dijo Castellanos, haciendo incapié en el mensaje que se le transmite a los jóvenes.

Fuente: LOCAL 10