Dos enormes tiburones blancos surcan Los Cayos de Florida

2585

(Miaminews24).- Dos enormes tiburones blancos fueron detectados el lunes desplazándose por el sur de Cayo Hueso, en el sur de Florida.

Los escualos son rastreados por Ocearch, organización que rastrea a tiburones de todo el mundo colocándoles etiquetas con el objetivo de conocer más sobre sus hábitos detalla un informe de ABC.

Los tiburones, llamados Hilton y Savannah, viajan desde el Golfo de México desde enero.

Hilton es un gran tiburón blanco de 12 pies y 5 pulgadas que pesa más de 1,300 libras. Fue etiquetado en 2017 por Ocearch.

Savannah fue rastreada frente a la costa de Miami el 14 de enero cuando se dirigía hacia el sur, a aguas más cálidas, indica el reporte.

Los avistamientos de tiburones blancos son comunes en las costas de Florida en esta época del año, según los expertos.

Recientemente, un tiburón blanco de unos 12 pies de largo se acercó a un bote a unas dos millas de la costa de Key Largo, Florida, donde varias personas pescaban.

En enero, un informe de El Nuevo Herald reportó el arribo a una playa de Florida de una ballena jorobada de 30 pies de largo con graves heridas, posiblemente causadas por un despiadado ataque de tiburones que provocaron su muerte.

El cetáceo, agrega el reporte, mostraba signos de haber sido mordido por tiburones, depredadores naturales de las ballenas jorobadas, dijeron funcionarios de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC, por su sigla en inglés).

Fuente: Enrique Flor/ El Nuevo Herald