Scott insta a gobernadores de EEUU imponer sanciones al ‘brutal régimen’ de Maduro

828

(Miaminews24).- El gobernador de Florida, Rick Scott, instó este martes a sus pares de Estados Unidos a unirse en contra del “brutal régimen” de Nicolás Maduro implementando sanciones que le impidan seguir coartando la libertad de los venezolanos y ayuden a restaurar la democracia en Venezuela.

En una carta enviada a los gobernadores, Scott dijo que si todos los estados se unen en contra del mandatario de Venezuela podrían marcar el inicio de la paz y de la democracia para las familias venezolanas, que merecen tener acceso a alimentos, agua potable, medicinas y otras necesidades “que cada vez son más escasas a medida que continúa el reinado de Maduro”.

“Como estadounidenses, comprendemos el valor y la importancia crítica de la libertad y la libertad en nuestra vida cotidiana. Desafortunadamente, muchas personas en todo el mundo se ven privadas de esta virtud, y como estadounidenses, es nuestro deber apoyar a aquellos que son oprimidos por los dictadores y se les niega el derecho a vivir libres de tiranía”, dijo en la misiva.

Recordó que recientemente la administración del presidente Donald Trump impuso sanciones económicas a varias personas que se han beneficiado de sus vínculos con el régimen de Maduro.

Esas sanciones, afirmó, han enviado un mensaje claro al mundo de que Estados Unidos está “de pie con aquellos que están trabajando para obtener la libertad, no con los dictadores que han extinguido la libertad en todo momento”.

“Las familias venezolanas han sufrido mucho por las acciones de Maduro y su ‘banda de matones’ para obstaculizar (llevar a cabo) elecciones justas y por encarcelar injustamente a opositores políticos”, dijo Scott.

El próximo 20 de agosto se realizarán elecciones en las que Maduro busca reelegirse, en un proceso convocado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Los comicios son criticados por los gobiernos de varios países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, y han dicho que no reconocerán los resultados.

Detalló que en los últimos años, Florida, donde reside una gran comunidad de venezolanos, muchos de ellos exiliados, se ha opuesto al régimen brutal de Nicolás Maduro y sus esfuerzos por privar a los ciudadanos de Venezuela de su libertad.

Por ello también han tomado medidas como la prohibición de invertir en empresas que hacen negocios con el régimen de Maduro.

Explicó que para llevar esta “acción un paso más allá”, trabajaron con la Legislatura de la Florida para codificar esta política y prohibir a cualquier agencia estatal hacer negocios que beneficien el brutal régimen de Maduro.

“Para ser claros, estas políticas están dirigidas directamente al régimen, no a las compañías que proporcionan los bienes y servicios necesarios a las personas que viven en Venezuela. Al poner estas medidas en la ley de Florida, estamos prohibiendo que se gasten futuros dólares de impuestos para apuntalar una dictadura brutal”, enfatizó el gobernador.

Scott dijo que anexó a la carta una descripción detallada de las medidas promulgadas en Florida y recomendó a los gobernadores de otros estados que las revisen y tomen acciones similares.

Fuente: Sonia Osorio/ El Nuevo Herald