Juez rechaza petición de Asociación del Rifle en demanda contra Florida

975

(Miaminews24).- Un juez rechazó hoy una petición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para que se mantuviera en secreto la identidad de una posible demandante y un testigo en una acción judicial contra la nueva ley de armas de Florida.

Según el canal local de la cadena CBS, la NRA pretendía incorporar a una joven de 19 años en la demanda planteada el 9 de marzo pero sin incluir su identidad, para, según argumentó, evitar la posibilidad de que fuera acosada y lo mismo quería hacer con otra persona, también de 19 años, que iba a presentar como testigo.

La NRA alegó que una directiva de dicha asociación en Florida había sido acosada por internet y quería evitar que les pasase algo similar a ellos.

Pero el juez de distrito Mark Walker, basándose en precedentes judiciales, negó la posibilidad de que la joven pueda ser demandante de manera anónima y que alguien pueda testificar de la misma manera.

La demanda judicial de la NRA contra el Estado de Florida es en rechazo a la nueva ley estatal que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas e impone en el caso de las armas largas un periodo de espera de tres días para la entrega, entre otras medidas.

La nueva legislación impulsada por el gobernador Rick Scott fue la respuesta a la masacre de 17 personas perpetrada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, por un joven de 19 años armado con un rifle semiautomático el pasado 14 de febrero.

La NRA afirma que el haber elevado la edad mínima para tener acceso a las armas de fuego en Florida viola los derechos de ciudadanos adultos y responsables y, por tanto, es inválida a la luz de las enmiendas segunda y cuarta de la Constitución.

El 9 de marzo, cuando presentó la demanda en la Corte federal del Distrito Norte de Florida, la NRA señaló que la nueva ley de armas es “particularmente ofensiva” para las mujeres jóvenes, ya que las que tienen entre 18 y 21 años presentan “muchas menos probabilidades de participar en delitos violentos que los miembros más antiguos de la población general que no se ven afectados por la prohibición”.

El director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa de la NRA, Chris Cox, manifestó que se requiere “una acción rápida para prevenir que los adultos jóvenes en la Florida sean tratados como ciudadanos de segunda clase cuando se trata del derecho a tener y portar armas”.

Fuente: EFE