Mexicano Villanueva rompe sequía de 37 turnos al hilo sin dar hit

664

(Miaminews24).- El Novato del Mes pasado en la Liga Nacional, el mexicano Christian Villanueva rompió el lunes por la noche una cadena de 37 turnos legales seguidos sin pegar de hit.

Tras recibir descanso el domingo, el tercera base de los Padres de San Diego disparó un sencillo al prado izquierdo en la cuarta entrada del partido ante los Rockies de Colorado en el Petco Park de San Diego.

Fue el primer imparable de Villanueva desde el 1 de mayo, día en que abrió ante los Gigantes de San Francisco con un cuadrangular en el primer inning ante Andrew Suárez.

Villanueva estableció una marca de más turnos seguidos sin dar hit para un novato de Padres e igualó la racha más larga de MLB desde agosto de 2017 en que Bradley Zimmer lo hizo para los Indios de Cleveland.

El mexicano evitó igualar la peor racha para un novato desde 1990, año en que Greg Vaughn se fue de 38-0 con los Cerveceros de Milwaukee –entonces en la Liga Americana– del 24 de julio al 15 de agosto.

En el primer mes de la temporada –incluye juegos de marzo– Villanueva bateó .321 con ocho jonrones y 19 carreras remolcadas, para encabezar a los novatos de la Nacional. Sus 9 jonrones y 20 remolcadas antes del partido del lunes son las mejores cifras para cualquier jugador de San Diego en la temporada.

Tras el jonrón ante San Francisco el 1 de mayo, tuvo tres turnos más en el partido y se fue en blanco para dejar su promedio de bateo en .317, la última vez que rebasó los .300, pues desde entonces su promedio bajó a .226 hasta los partidos del domingo.

La serie ante los Gigantes la terminó con cinco turnos sin imparable, para ligar ocho sin pegar de hit y viajar con el equipo a Monterrey, México, para enfrentar en serie de tres partidos a los Dodgers de Los Ángeles.

En el Estadio Monterrey su sequía se mantuvo y en los tres días se fue en blanco, ponchándose una vez por partido, recibiendo una base por bolas y anotando una carrera. Para entonces ya tenía de 19-0 desde que pegó el jonrón en el AT&T Park de San Francisco.

»Sé que está ansioso y un poco más agresivo de lo normal porque quiere brillar aquí (Monterrey). Debe esperar que el juego llegue a él mañana y entonces cosas buenas sucederán», dijo el manager Andy Green a los medios tras el partido del sábado 5 de mayo.

»Debemos destacar la base por bolas que sacó y la gran jugada a la defensiva. Sólo debe tomar las cosas con calma y todo vendrá a él, ya que ha estado fabuloso para nosotros todo el año», agregó Green.

Al volver los Padres a San Diego para recibir a los Nacionales de Washington, Villanueva fue sentado en el primero de la serie y bateó de emergente sumando un ponche. En los siguiente dos encuentros fue titular en la antesala y se fue de 8-0, para llegar a 28 turnos sin dar de hit.

El 10 de mayo los Padres recibieron a los Cardenales en el primero de cuatro partidos y Villanueva inició en la banca, entrando a batear de nuevo como emergente para irse en blanco.

El jalisciense volvió a ser titular viernes y sábado en que se fue en blanco en siete turnos y salió del juego en la novena entrada en el tercer juego de la serie al ser sustituido por el bateador emergente Spangenberg. El domingo recibió descanso y no fue utilizado como emergente.

Con información de ESPN.

Miaminews24.