Condenan hispano a 50 años por matar a su hermano y enterrarlo en la playa

854

(Miaminews24).-Un juez del condado de Bexar (Texas) condenó hoy a Gregorio Barrera a 50 años de cárcel por asesinar a su hermano y enterrarlo en una playa cercana a Corpus Christi, informaron fuentes judiciales.

La Policía halló el cuerpo del hermano, Andrés Barrera, de 46 años, el 25 de septiembre de 2016 enterrado en una tumba cavada a un metro de profundidad en una duna de una playa de Padre Island.

La investigación reveló que el hoy condenado, de 50 años, habría matado a su hermano menor tras una pelea.

La hermana de los Barrera, Martha, testificó durante el juicio que la riña pudo producirse por las diferencias que mantenían sobre la titularidad de la propiedad en la que vivían juntos o por un préstamo de dinero que no se habría resuelto.

«Se suponía que debíamos cuidarnos unos a los otros después de la muerte de nuestros padres», dijo Martha Barrera durante la vista judicial, y recriminó a Gregorio: «¿Quién te dio el derecho de matar a nuestro hermano pequeño? Él nunca lastimó a nadie».

El informe forense reveló que el cuerpo había sido enterrado varias semanas antes de su hallazgo por el estado de descomposición que presentaban los órganos internos y la falta de algunos huesos.

En la casa en la que vivían los hermanos, que fue la escena del crimen, las autoridades hallaron salpicaduras de sangre en las paredes, en un ventilador del techo y en las puertas de las habitaciones.

Las fiscales Kimberly González y Ana Ochoa Nelson argumentaron que Gregorio Barrera cambió su versión varias veces y que las pruebas apuntaban a su culpabilidad.

«El sospechoso dijo que vio a su hermano el día 12, luego el 11, luego el 10, no puede mantener su versión en orden, además de usar en esas fechas la tarjeta de crédito de Andrés y quedarse con su camioneta», detalló Nelson.

Sin embargo, el abogado defensor, Cornelius Cox, mantuvo su disconformidad con el veredicto, puesto que «tras más de 200 pruebas y 40 testigos» no se puede determinar «categóricamente» que el autor material sea Gregorio Barrera.

El fratricida tendrá que cumplir al menos 25 años de su condena antes de poder optar a la libertad condicional.

Fuente: DLA