Continuarán intensas lluvias en occidente cubano

671

(Miaminews24).- Las autoridades cubanas se mantienen hoy en alerta ante la posibilidad de intensas lluvias en el occidente del país, aunque se desestima por el momento la formación de un ciclón tropical.

De acuerdo con un reporte del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, basado en datos ofrecidos por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, una extensa área de nublados está influyendo sobre el mar Caribe occidental, Cuba y la península de La Florida.

En los próximos días se moverá en un rumbo próximo al norte por las inmediaciones del canal de Yucatán y el extremo occidental de la mayor de las Antillas, aunque por el momento no tiene condiciones favorables para su desarrollo ciclónico tropical.

Lo más importante relacionado con este sistema son las lluvias que afectarán gran parte del territorio nacional y llegarán ser fuertes e intensas principalmente en las regiones occidental y central.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llamó a prestar atención al posible impacto de este evento al considerar los estudios de peligros, vulnerabilidades y riesgos.

Por tal motivo deben ser priorizadas las posibles áreas de inundaciones que pudieran crearse en las cuencas de los principales ríos, las zonas de difícil drenaje y aquellas ubicadas aguas abajo de los embalses, así como el posible escurrimiento de un territorio a otro.

Con información de RG.

Miaminews24.