Fue deportado, regresó por la frontera y usó documentos falsos. Ahora pasará un rato en la cárcel

653

(Miaminews24).- Un hombre hispano pasará poco más de dos meses en una cárcel de Estados Unidos por haber ingresado ilegalmente al país después de haber sido deportado y por usar documentos de identidad falsos para obtener un trabajo en Iowa.

Edwin Meléndez López, de 37 años y de Honduras, fue sentenciado en un tribunal de Iowa después de declararse culpable el 16 de abril de uso ilegal de un documento de identidad y reingreso ilegal al país.

En una audiencia este miércoles, la juez Linda Reade lo sentenció también a un período de tres años de libertad condicional una vez acabe su estadía en la prisión.

Los documentos presentados ante la corte especifican que el hombre fue deportado el 27 de abril de 2007. Luego, el hondureño reingresó al territorio estadounidense de manera ilegal en una fecha que no ha sido especificada.

Los problemas continuaron para Meléndez cuando el 19 de enero del 2018 presentó una tarjeta del Seguro Social bajo otro nombre cuando solicitó empleo en la ciudad de Cedar Rapids, según documentos de la corte.

Durante las investigaciones, las autoridades verificaron que la tarjeta del Seguro Social no pertenecía a Meléndez, sino a un ciudadano estadounidense.

Se desconoce cómo Meléndez obtuvo la tarjeta del Seguro Social de otra persona.

El hombre fue detenido por agentes de inmigración el 21 de febrero durante una parada de tráfico en Cedar Rapids.

Meléndez está bajo custodoa del Servicio Federal de Alguaciles, aunque será luego entregado a las autoridades de inmigración.

Con información de ENH.

Miaminews24.