Precio de la gasolina en la Florida y el país continúa ascendiendo

833

(Miaminews24).- El precio de la gasolina en la Florida y el resto del país continúa su marcha ascendente, al sobrepasar la media de % 2.90 a pagar por galón, ocho centavos más que la semana pasada.

En Miami, donde el consumo es superior al resto del estado, la media a pagar se sitúa en $2.909 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.62 en algunas gasolineras de la ciudad.

Un año atrás, en esta fecha, el precio a pagar fluctuaba alrededor de $2.30 por galón en la Florida y Miami.

Asimismo, hoy el valor promedio en el resto del país se sitúa $2.97 por galón, siete centavos más que en la Florida y Miami.

De hecho, la cercanía del verano, cuando el precio suele ser mayor, y la anunciada retirada de EEUU del pacto nuclear internacional con Irán y el restablecimiento de sanciones comerciales al país persa continúan siendo materias de preocupación en los mercados internacionales.

Entretanto, el precio del crudo se acerca a los 80 dólares por barril, mientras los países exportadores, con Arabia Saudita a la cabeza, tratan de mantener los valores estables.

Sin embargo, hay analistas que anticipan que el precio podría alcanzar la barrera de los 100 dólares si se produce la caída de las exportaciones de Venezuela, que hoy apenas supera una media de un millón de barriles diarios.

Entretanto, si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: DLA