Delegaciones de EEUU y Corea del Norte preparan cumbre

781

(Miaminews24).- Delegaciones de Estados Unidos y Corea del Norte se reúnen para preparar la cumbre que se realizará el próximo 12 de junio entre Donald Trump y Kim Jong-un, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, y confirmó que los preparativos se realizan en Panmunjom, Corea del Sur, reporto Telesur. Hay mucha gente que está trabajando en ello y está avanzando correctamente. Estamos mirando al 12 de junio en Singapur, eso no ha cambiado. Tiene buena pinta, veremos qué pasa, había declarado Donald Trump desde la casa Blanca. Por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que un equipo también partió a Singapur, lugar donde se realizará el encuentro entre Trump y Kin para trabajar en la logística. Un equipo de avanzada de la Casa Blanca partió rumbo a Singapur como estaba previsto con el fin de preparar la cumbre, dijo Sanders.

 

Nueva Marcha Federal en Argentina por pan y trabajo

Cinco provincias argentinas encabezarán desde hoy una Marcha Federal por pan y trabajo. Una ley de Emergencia Alimentaria y otra de Infraestructura Social serán dos de los principales reclamos que organizaciones sociales demandarán con esta marcha, cuyas primeras columnas partirán desde La Quiaca, La Rioja, Posadas y las distantes Bariloche y Ushuaia, en la Patagonia. La manifestación busca impulsar el tratamiento de cinco leyes en total que ya ingresaron a la Cámara de Diputados de la Nación por iniciativa del interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur que lidera el parlamentario Leonardo Grosso. De acuerdo con sus organizadores, recorrerán cinco provincias y finalizarán el 1 de junio frente al Poder Legislativo, desde donde pedirán por mejores condiciones de vida en una Argentina donde muchos hoy no saben cómo llegar a fin de mes por los altos precios de los alimentos y los servicios básicos. La Marcha Federal por Pan y Trabajo aúna distintos colectivos como la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa, que desde hace varios meses realizan protestas y ollas populares con los mismos reclamos. También se unirán gremios como los bancarios y camioneros y los trabajadores de la Central de Trabajadores de Argentina, conducida por el sindicalista y diputado Hugo Yasky. La idea es recorrer el noroeste, noreste, la región de Cuyo y la Patagonia, y el viernes, todos juntos, avanzarán por el puente Pueyrredón y Liniers, en el conurbano bonaerense, hasta la capital, en busca de hacer visible sus preocupaciones.

 

Frustran iraquíes intento de Daesh para infiltrarse desde Siria

Un batallón de las Fuerzas Armadas de Irak ha neutralizado hoy una tentativa de los miembros del grupo terrorista Estado Islámico para infiltrarse en la provincia occidental de Al-Anbar desde zonas fronterizas en Siria. Según informó un medio local que los guardias fronterizos iraquíes han repelido los intentos terroristas para entrar en el pueblo de Al-Rutbah, ubicado en la provincia de Al-Anbar, cerca de frontera con Siria. A finales de diciembre, el premier iraquí, Haidar al-Abadi anunció el fin de la guerra contra EIIL en su país, no obstante, todavía algunos remanentes de esta banda extremista siguen operando y la mayor parte están refugiados en las zonas desérticas en las fronteras comunes con Siria. En este sentido, el Ejército iraquí ha reforzado su presencia en las partes occidentales del país, lindantes con el vecino sirio, para impedir la infiltración en su suelo de elementos de Daesh. Ha iniciado, además, con el permiso de Damasco, operaciones militares en Siria para facilitar la derrota total de los extremistas en este país.

 

Sin solución paro de camioneros en Brasil

El paro de camioneros autónomos contra la política de combustibles del gobierno de Michel Temer completa este domingo una semana con bloqueos en al menos un punto en 24 Estados de Brasil, según estimados de fuerzas de seguridad. En todo el país se mantenían activas 586 interrupciones de vías, la mayor parte de estas en Río Grande del Sur, Santa Catarina y Minas Gerais, precisó un informe de la Policía Vial Federal citado por los medios. Según la empresa Infraero, que gestiona 54 terminales aéreas y es responsable por el 60 por ciento del movimiento aéreo en todo Brasil, este domingo amanecieron con falta de combustible 14 aeropuertos, lo cual limita las operaciones. Un balance preliminar de los costos ocasionados por la medida de fuerza de los camioneros, que demandan la reducción de impuestos sobre el precio del diesel y que se supriman las alzas constantes establecidas por Petrobras, estima las pérdidas en cerca de dos mil ochocientos millones de dólares.

 

Casi la mitad de los italianos desaprueba el posible nuevo gobierno

Casi la mitad de los italianos tiene una opinión negativa sobre el eventual gobierno de coalición entre el Movimiento cinco Estrellas y la Liga, según los resultados de una encuesta publicada este domingo. De acuerdo con el sondeo realizado por la firma Ipsos, el 49% de los entrevistados emitió una valoración contraria respecto al nuevo ejecutivo en proceso, frente a 44 por ciento que se expresó de manera positiva. Los más entusiastas partidarios del posible nuevo gobierno son los seguidores del el Movimiento cinco Estrellas y la Liga con el 73 y 71%, respectivamente, en tanto la mayor parte de los opositores se concentran en el Partido Democrático con 78 y Fuerza Italia con 66 por ciento. Por su parte, el presidente italiano, Sergio Mattarella, defendió su decisión de vetar la propuesta de Paolo Savona para ocupar la cartera de Economía y Finanzas en un eventual gobierno del Movimiento 5 Estrellas (M5E) y la Liga.

Con información de RR.

Miaminews24.