Trump espera recibir mensaje del líder norcoreano Kim Jong Un

951

(Miaminews24).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que esperaba recibir un mensaje del líder norcoreano Kim Jong Un, mientras las dos partes tratan de revivir una cumbre previamente fijada para el mes próximo entre los dos líderes.

“Espero ver lo que dice la carta. Ellos probablemente vengan a Washington, D.C., el viernes para entregar la carta, entonces espero eso”, dijo Trump antes de viajar a Texas por el día.

Trump también dijo que las reuniones en Nueva York entre el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el funcionario norcoreano Kim Yong Chol, que se reanudaron el jueves, estaba yendo “muy bien”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el brazo derecho de Kim Jong Un, el general Kim Yong Chol, cenaron el miércoles en Nueva York en un encuentro destinado a posibilitar la planeada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano.

El general Kim, que llegó proveniente de Beijing a bordo de un vuelo de la compañía Air China, es el funcionario norcoreano de mayor rango en pisar suelo estadounidense en 18 años.

La reunión con Pompeo se realizó en el departamento de un diplomático estadounidense en el lado este de Manhattan, y duró aproximadamente una hora y media. Dos reuniones más están programadas para este jueves.

El presidente Donald Trump catalogó el jueves de “muy buenas reuniones con Corea del Norte” a través de su cuenta de Twitter.

Corea del Norte” a través de su cuenta de Twitter.

Very good meetings with North Korea.

Cuando se le preguntó por la reunión, Pompeo dijo a los periodistas al retirarse del lugar que el encuentro “fue genial” y agregó que habían disfrutado de una comida de “carne estadounidense”.

Esta fue la tercera cita entre los dos altos funcionarios, que están trabajando para finalizar la planificación de la cumbre entre los presidentes de ambos países, prevista para el 12 de junio en Singapur y diseñada para poner fin a un enfrentamiento que estuvo a punto de conducir a una guerra.

“Se reúnen para ver qué hay que hacer en las dos semanas que quedan” antes de la cita al más alto nivel, dijo un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

 

Fuentes: Voz de américa