UE responderá con nuevos aranceles a productos estadounidenses

848

(Miaminews24).-El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker dijo que presentarán el caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Unión Europea (UE) introducirá aranceles especiales a productos estadounidenses en respuesta a las nuevas tasas a la importación de acero y aluminio que Washington empezará a aplicar mañana viernes, anunció hoy el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en Bruselas.

«Nosotros somos capaces de hacer exactamente lo mismo que ellos», dijo Juncker.

La UE presentará el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), añadió. «Esto es proteccionismo, puro y simple».

El bloque ha presentado a la OMC una lista de productos estadounidenses a los que podría aplicar tasas punitivas en respuesta a los aranceles estadounidense. Podrían entrar en vigor el 20 de junio y en un primer momento se calcula que supongan unos 700 millones de dólares.

La respuesta de Juncker llegó poco después de que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunciara que las sanciones al acero y al aluminio empezarán a aplicarse mañana a las empresas europeas, mexicanas y canadienses, al vencer un periodo de exenciones.

«Hoy es un mal día para el comercio mundial», dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malström, que ha estado negociando en nombre de la UE.

Bruselas buscaba una exención permanente a las tasas aduaneras, a la que Washington no accedió.

Fuente:DLA