Ministros de Exteriores chino y belga analizan protección de multilateralismo y libre comercio

779

(Miaminews24).-Los máximos diplomáticos de China y Bélgica se reunieron el viernes en esta capital para conversar sobre los esfuerzos bilaterales para defender el multilateralismo y el régimen mundial de libre comercio.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, quien se encuentra de visita oficial en Bélgica, sostuvo conversaciones con el viceprimer ministro y ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, en el Palacio de Egmont en Bruselas.

Wang apuntó que el desarrollo de las relaciones bilaterales ha entrado en una “vía rápida” desde el establecimiento de una asociación integral de amistad y cooperación en 2014.

Los intercambios de alto nivel, la cooperación práctica y los intercambios entre pueblos se han intensificado en los últimos años, anotó Wang.

Los dos países deben seguir respetando los intereses fundamentales y las preocupaciones del otro, ampliar el comercio y la inversión bilaterales, buscar sinergias entre la iniciativa de la Franja y la Ruta presentada por China y la estrategia de desarrollo de Bélgica, a fin de abrir nuevas perspectivas para la cooperación, detalló Wang.

China tiene la voluntad de intensificar el diálogo con Bélgica acerca de asuntos internacionales para salvaguardar el orden internacional centrado en las Naciones Unidas y promover una economía mundial abierta, agregó.

Por su parte, Reynders recordó sus varias visitas a China, durante las cuales experimentó los destacados éxitos de la reforma y la apertura de China.

Afirmó que Bélgica concede gran importancia a la creciente influencia global de China y aplaude la iniciativa de la Franja y la Ruta, y añadió que el país europeo da la bienvenida a nuevas inversiones de empresas chinas.

Bajo las actuales circunstancias, Bélgica desea aumentar la comunicación y coordinación con China dentro del marco del multilateralismo, y defender conjuntamente el régimen mundial de libre comercio basado en la Organización Mundial del Comercio, aseguró el ministro belga.

Wang y Reynders intercambiaron también puntos de vista sobre temas internacionales y regionales de interés común.

Fuente: Spanish.people.cn