Dwight Clark, receptor de la famosa jugada “The Catch” y leyenda de los 49ers, fallece a la edad de los 61 años

856

(Miaminews24).-Clark padecía esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Había sido diagnosticado el 19 de marzo del 2017.

SANTA CLARA.- El legendario exreceptor y directivo de los 49ers de San Francisco, Dwight Clark, falleció este lunes a la edad de 61 años, de acuerdo al anuncio que hizo su esposa Kelly, a través de la cuenta de Twitter que tenía en exdeportista.

“Mi esposo se fue en paz, rodeado de las muchas personas a las que tanto quería”, señala el comunicado. “Doy las gracias a todos los amigos de Dwight (Clark), compañeros y aficionados de los 49ers que le han apoyado siempre y le han enviado su amor durante la batalla con la enfermedad ALS”.

Clark padecía esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Había sido diagnosticado el 19 de marzo del 2017.

La figura de Clark siempre será recordada como una mitad de la jugada más famosa en la historia de los 49ers, la que pasó a la historia como “The Catch”, una atrapada en la zona de anotación a pase del legendario exmariscal de campo Joe Montana en los instantes finales del Partido de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) de la temporada de 1981 frente a los Cowboys de Dallas.

El pase de anotación de 6 yardas culminó un triunfo por 28-27 que catapultó a los 49ers a su primer Super Bowl, donde vencerían a los Bengals de Cincinnati, 26-21, dando inicio a la dinastía del equipo de San Francisco de la década de los años 80.

La jugada iniciada por Montana, un pase de 6 yardas de touchdown a Clark, ayudó a dar inicio a la dinastía de los 49ers, mientras que el receptor estrella, que había llegado a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en la temporada de 1979 lo catapultó a la fama y estuvo como profesional con el equipo de San Francisco hasta la de 1987.

Clark había sido seleccionado por los 49ers en la décima ronda del sorteo de 1979, procedente de Clemson. Fue elegido en dos ocasiones al Pro Bowl, y dos veces designado como All-Pro. Lideró a la NFL en recepciones durante la campaña de 1982.

Los 49ers desde la temporada de 1988 ya habían retirado el número 87 de la camiseta con la Clark vistió durante su carrera con el equipo de San Francisco.

Tras su retirada, Clark formó parte de la directiva de los 49ers por algunos años, antes de ser contratado como gerente general y director de operaciones de los Browns de Cleveland cuando regresaron a la NFL en 1999, puestos que desempeñó hasta el 2002.

Clark, el pasado 3 de mayo, fue uno de 25 exjugadores de los 49ers que se reunieron con el exdueño del equipo, Eddie DeBartolo, para una celebración de dos días a la vida del receptor.

Nada más conocerse el fallecimiento de Clark, las redes sociales no tardaron en inundarse con mensajes de condolencias y en todas ellas se destaca su figura dentro y fuera del campo para definirlo como una leyenda que perdurara para siempre dentro de la familia de los 49ers y de la NFL.

Otro exreceptor legendario Jerry Rice, compañero de equipo, a través de su Twitter definió la figura de Clark como la de un hermano y un compañero excepcional.

Mientras que los 49ers dijeron sentirse tristes tras conocer el fallecimiento de Clark, que fue modelo de compañero y persona en toda la trayectoria de su carrera a la que siempre aportó una alegría especial.

Fuente:DLA