Recolectan ayuda en Miami-Dade a damnificados en Guatemala

877

(Miaminews24).-Según los organizadores, se recomiendan productos no perecederos, como pañales, medicinas, agua envasada, enlatados. Entre los lugares habilitados para este fin se encuentran Tikal Bakery, Guate Cargo, Zuleta Miami y Dorita, ubicados mayormente en el noroeste del Condado Miami-Dade.

La Asociación de Guatemaltecos en el Sur de la Florida iniciará este martes, desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, la recolección de ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, y para ello ha habilitado varios puntos para las donaciones.

Según los organizadores, se recomiendan productos no perecederos, como pañales, medicinas, agua envasada, enlatados. Entre los lugares habilitados para este fin se encuentran Tikal Bakery, Guate Cargo, Zuleta Miami y Dorita, ubicados mayormente en el noroeste del Condado Miami-Dade.

El volcán de Fuego se encuentra entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, en la zona central sur de Guatemala.

La erupción del volcán provocó el cierre el domingo del aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, y la cancelación de al menos 14 vueltos comerciales, sin embargo, las operaciones fueron reanudadas hoy con un puente aéreo de ayuda humanitaria para los afectados que empiezan a hacer llegar desde otros países.ç

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a Morales asistencia en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a los damnificados, al tiempo que le expresó su «solidaridad» por las pérdidas de «vidas humanas».

El Gobierno de EEUU aseguró que ayudará a las familias afectadas y envió sus «condolencias a los seres queridos de aquellos que perecieron como resultado de este terrible desastre natural».

Fuente:DLA