Disminuye déficit comercial de EEUU por segundo mes consecutivo

1101

(Miaminews24).-El déficit comercial estadounidense disminuyó en abril por segundo mes consecutivo gracias a una cifra de exportaciones sin precedente, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

El déficit comercial bajó de 47.200 millones de dólares en marzo a 46.200 millones en abril, su cifra más baja desde septiembre, informó el departamento.

Según AP, las exportaciones subieron levemente 0,3% a una cifra récord de 211.200 millones de dólares. Las importaciones bajaron 0,2% a 257.400 millones.

Estados Unidos registró un déficit de 68.300 millones de dólares en el comercio de bienes, pero ello quedó parcialmente contrarrestado por un superávit de 22.100 millones en el intercambio de servicios como el turismo y los servicios bancarios.

El déficit comercial de bienes con China aumentó 8,1% a 28.000 millones de dólares en abril; el registrado con México disminuyó 29,8% a 5.700 millones.

Trump hizo campaña prometiendo reducir el déficit comercial del país, es decir, la diferencia entre lo que Estados Unidos vende en el exterior y lo que le compra a los países extranjeros.

El presidente ha concentrado sus denuncias básicamente en China y México.

Trump ha propuesto aplicar aranceles por 150.000 millones de dólares sobre las importaciones chinas a fin de castigar a ese país por obligar a las empresas norteamericanas a compartir sus datos tecnológicos a cambio del ingreso en el mercado chino. En represalia, China ha anunciado gravámenes de 50.000 millones de dólares sobre bienes estadounidenses.

Las negociaciones para evitar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo hasta ahora no han dado fruto, a pesar de que China ha ofrecido comprar más productos energéticos y agropecuarios de Estados Unido.

Fuente:DLA