Trump recibirá hoy a primer ministro japonés en la Casa Blanca

957

(Miaminews24).-El tema de Corea del Norte y el próximo encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un serán los temas que liderarán la agenda de la reunión entre el presidejnte estadounidense y el primer ministro japonés Shinzo Abe. El encuentro será este jueves en la Casa Blanca

Antes de abordar el avión que lo traería a Estados Unidos, Abe dijo a los periodistas que quería estar en la misma página con Trump en referencia a la esperada cumbre programada para el 12 de junio en Singapur.

El presidente Trump y Abe se reunirán en la Oficina Oval y compartirán un almuerzo de trabajo para luego ofrecer una conferencia de prensa conjunta alrededor de las 2:00 pm. (hora de Washington).

Otro de los temas que se espera sea tratado, es el caso de los japoneses secuestrados por agentes norcoreanos. Uno de ellos es el caso de Megumi Yokota, quien desapareció en una ciudad costera al norte de Japón en 1977.

Pyongyang ha admitido el secuestro de Megumi, pero han dicho que falleció hace varios años, pero sus familiares creen que está viva en Corea del Norte.

Abe ha citado el tema de los secuestros japoneses con el presidente de Estados Unidos anteriormente. Tanto Trump como su secretario de Estado, Mike Pompeo, han prometido previamente abordar el problema.

«Antes de esta histórica cumbre entre EE. UU. y Corea del Norte, me reuniré con el presidente Trump para coordinar el avance del asunto nuclear, los misiles y, lo más importante, el tema de los secuestrados, quiero asegurar que la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos será un éxito «, dijo Abe el miércoles.

Fuente: Voz de america