FBI captura en Miami a banda criminal internacional

1092

(Miaminews24).-El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a 23 personas en Miami y el condado vecino de Broward, relacionadas con una banda de crimen internacional, que se hacían pasar por agentes bancarios para estafar a supuestos clientes.

“Estos tipos abusaban mayormente de las personas mayores, otros que trataban de mejorar sus pagos de hipotecas”, declaró a la prensa el vocero del Servicio Secreto en Washington DC Jeffrey R. Adams.

Demanda por más de $2 millones a doctora Polo

En efecto, personas que realizaban transacciones bancarias, como compra de vivienda, pago de deudas o trámites hipotecarios, recibían correos electrónicos muy bien confeccionados que aludían a las instituciones bancarias con quienes las presuntas víctimas realizaban negocios y les pedían realizar “los esperados pagos a cuentas específicas que no estaban relacionadas con el banco en cuestión”.

En otras palabras, los delincuentes robaban información confidencial de bancos y confeccionaban correos electrónicos, con diseño y aparente remitente de instituciones bancarias, para pedir pagos a nombre de ellas.
S

egún el reporte preliminar, cada estafador creaba una cuenta y guardaba la porción de dinero previamente acordada, a la vez que transfería el resto a otra persona, que a su vez hacía lo mismo con otro destino. Finalmente, la suma mayor de dinero es administrada por grupos afincados en países lejanos, como Nigeria y China.

Y hay más, la autoridad federal cree que existen unas “mil mulas”, delincuentes similares, pudieran estar realizando “gestiones” similares en todo el país y que la “ganancia” podría ser tan alta como mil millones de dólares.

 

Fuente:Miami diario