Abrieron nueva pista en Aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood

2626

(Miaminews24).-Después de años de debate y de invertir millones de dólares en su construcción, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood abrió su pista sur el jueves por la mañana.

Los funcionarios del condado de Broward esperan que la nueva pista permitirá aliviar los retrasos en los vuelos y atraerá más turistas al área.

La pista de aterrizaje tuvo un costo  de $ 719 millones. Greg Meyer, vocero del Departamento de Aviación del Condado de Broward dijo al Miami Herald que es la primera fase de un proyecto de expansión que apunta a aliviar  el tráfico aéreo y actualizar los terminales para atender a los 23.5 millones de pasajeros que visitan el aeropuerto anualmente gracias a sus opciones de vuelo económicas.

El primer vuelo en aterrizar en la nueva pista fue un jet charter de JetBlue con alrededor de 150 personas a bordo, entre ellos un puñado de periodistas que cubrían el evento.

 

A mediados de los años 90, el condado de Broward y la Administración Federal de Aviación notaron que debido a la falta de espacio se retrasaban los vuelos.

El aeropuerto maneja anualmente  unos 260,000 vuelos, en su mayoría nacionales, un número que  difícil de administrar con una sola pista para grandes aviones comerciales.

Fuentes: Miami diario