Miami quiere operar un Trolley desde el centro de la ciudad hasta South Beach

1034

(Miaminews24).-Miami está preparando un plan para lanzar una nueva ruta de tranvía que conectará el centro de South Beach con la esperanza de aliviar la congestión en el MacArthur Causeway.

El plan, patrocinado por el alcalde de Miami Francis Suárez, consiste en manejar un tranvía expreso entre Bayside Marketplace y un lugar cerca de Miami Beach Marina. El concepto es aún preliminar, aunque su ruta propuesta ha sido diseñada, sus finanzas no.

La extensión propuesta del servicio de tranvía de Miami llega al mismo tiempo que la ciudad está considerando una nueva ruta de tranvía en Flagami.

Las nuevas rutas de tranvía requieren un acuerdo con el condado porque Miami-Dade Transit ejecuta las rutas de Metrobus en todo Miami. La ruta no requeriría aprobación ni dinero de Miami Beach, aunque las dos ciudades están en una conversación sobre la mejor ubicación para la parada de Miami Beach.

Una propuesta inicial para la ruta de Miami Beach fue publicada por error en la agenda de la reunión de la comisión del jueves. Ese plan exige que la ciudad compre tres carros para prestar servicio los siete días de la semana, a partir de las 4 p.m. a la medianoche El Trolley no sería gratis, pero la tarifa aún no se ha determinado.

El administrador de la ciudad, Emilio González, dijo que todavía está trabajando en una propuesta, por lo que quiere que la comisión considere el tema más adelante este verano.

«Estoy aplazando ese artículo», dijo. «Probablemente hasta finales de julio».

La nueva ruta conectaría las rutas existentes de Biscayne y Coral Way en Miami con el tranvía circular South Beach. Viajaría desde Bayside Marketplace, al este a lo largo de MacArthur Causeway, al sur por Alton Road, a Second Street, luego Michigan Avenue, al norte de Fifth Street, al oeste por MacArthur Causeway, y de regreso a Bayside Marketplace.

Bajo el plan inicial, el Trolley dejaría a los pasajeros en una parada de autobús en Alton Road en la playa, pero la ubicación exacta de la parada podría cambiarse, dependiendo de las recomendaciones del personal de transporte de la playa.

El Trolley cubriría una pequeña porción de la ruta 120 del Metrobus del condado, que se extiende hacia el norte hasta Aventura Mall. A pesar de que este autobús del condado ya cruza la carretera elevada, Suárez dijo que un tranvía rápido con el objetivo de hacer que la gente cruce la Bahía de Biscayne podría ayudar a reducir la congestión.

Al mismo tiempo, Miami y la playa están colaborando para desarrollar un autobús expreso del condado a través de Julia Tuttle Causeway, que podría trasladar a los trabajadores desde la hospitalidad de sus vecindarios en la ciudad, a sus trabajos en la isla. Las ciudades quieren dividir los fondos y trabajar a través de la Organización de Planificación de Transporte para asegurar más dinero. Esa propuesta es más complicada, y una decisión está más lejos.