Policía de Miami-Dade reclutará agentes retirados para proteger escuelas

1197

(Miaminews24).-Para cumplir con el nuevo requisito del estado de que cada escuela tenga un guardia armado entrenado, la policía de Miami-Dade ha colocado el letrero de «se solicita ayuda».

Han llamado a los agentes de la ley retirados, con la esperanza de que algunos de ellos puedan volver a presentarse al servicio. Específicamente, quieren que los jubilados protejan a escuelas primarias y hasta las escuelas públicas de octavo grado.

El trabajo incluye seguro de salud, licencia por enfermedad con sueldo y, por supuesto, veranos libres. Miami Dade ya gastó o presupuestó más de $ 50 millones en nuevas medidas de seguridad escolar, incluida la contratación de decenas de consejeros y psicólogos para reconocer un peligro potencial.

A principios de este mes, las Escuelas del Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Miami Beach firmaron un primer acuerdo de este tipo que coloca a los policías armados en los terrenos de las escuelas de la ciudad.

Después de la masacre de Parkland, la mayoría de los sistemas escolares ponen policías en todas las escuelas primarias y secundarias, pero el proyecto de ley de seguridad escolar aprobado por la legislatura y firmado por el gobernador Scott requiere un policía de tiempo completo en todas las escuelas.

Costará $ 20 millones solo en Miami-Dade para colocar policías en sus 200 escuelas primarias. Eso es el doble de lo que el estado ha proporcionado al condado para todas las nuevas medidas de seguridad escolar.

Miami Beach ha aceptado asumir la cuenta para oficiales en sus escuelas primarias.

Los oficiales estarán especialmente entrenados para tratar con niños de corta edad.

Apenas la semana pasada, las escuelas de Broward y las diferentes agencias de aplicación de la ley en el condado admitieron esencialmente que no saben cómo formarán parte del personal de todas las escuelas cuando comience el nuevo año en el otoño.

Fuente:Miami ahora