Anuncian protesta frente al centro de menores indocumentados en Homestead

778

(MiamiNews24).-Activistas comunitarios del sur de la Florida anticipan una protesta en Homestead, en Miami-dade, el sábado 23, frente al centro de acogida de menores indocumentados, como parte del movimiento nacional March to Keep Families Together, para protestar la práctica de “tolerancia cero” de inmigración.

“La separación de menores de sus padres no tiene precedente y no puede ser permitida”, alegó el presidente de Florida Immigrant Coalition, Tomas Kennedy.

“Es cruel. Es bárbaro. Y solo castiga a quienes vienen aquí en busca de una vida mejor”, añadió.

De hecho, el senador demócrata Bill Nelson y la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz trataron de visitar el centro de acogida en Homestead pero no le permitieron entrar porque no tenían el permiso requerido que otorga el Gobierno federal, a través del Health and Human Services Department, que administra el lugar.

“Nos dijeron que tenemos que pedir permiso dos semanas antes de planear la visita. Eso es ridículo”, opinó el senador Nelson.

Según datos publicados por la agencia federal, el Homestead Temporary Shelter for Unaccompanied Children fue establecido originalmente en 2015, durante el Gobierno de Barack Obama, cuando miles de menores sin padres llegaron a la frontera de Estados Unidos.

Más tarde fue abandonado y posteriormente reabierto, el pasado mes de marzo, por la actual administración de la Casa Blanca.

Actualmente, según el informe preliminar, cerca de 1.200 menores son acogidos en el centro, incluyendo cerca de 400 hembras y unos 90 que proceden de separación de familias.

La coalición de activistas comunitarios, compuesta por ACLU of Florida, Friends of Miami Dade Detainees, Florida Immigrant Coalition, Rise Up Florida, Women’s March of Florida y United We Dream, señala que la marcha comenzará a las 4 de la tarde en la inmediaciones de 288 Street y 137 Avenue, en Homestead.

Fuente: Diario Las Américas.