Condenan a cadena perpetua a pareja que mató a su empleada en Londres

763

(MiamiNews24).-Un tribunal en Londres condenó hoy a una pareja de franceses residentes en Reino Unido a cadena perpetua por el asesinato de su au-pair (empleada doméstica) francesa.

Ouissem Medouni, banquero, de más de 40 años, y Sabrina Kouider, diseñadora, de 35, podrán salir de prisión dentro de 30 años, según indicó la corte.

En mayo pasado el jurado había hallado culpable a estos franceses de origen argelino de la muerte en septiembre del año anterior de su au-pair Sophie Lionnet, a la que torturaron y ahogaron en el baño por absurdas acusaciones. Posteriormente quemaron el cadáver de la joven en el jardín de su casa en Londres.

Al parecer, torturaron antes durante semanas a la joven, a la que pegaron o hacían pasar hambre, según indicaron los medios británicos que siguieron el juicio. Durante las horas que duraba el interrogatorio metieron varias veces la cabeza de la joven bajo agua y le rompieron varios huesos.

La pareja sostuvo que la au-pair mantuvo relaciones sexuales con Mark Walton, exmiembro del grupo irlandés Boygroup, exnovio de la agresora. Según los acusados, la joven conspiró para que Walton se predispusiera contra ellos.

Los jueces calificaron hoy de «completa ficción» la acusación de la mujer. Sophie era una «muchacha simpática, amable y cariñosa». Su madre calificó a los inculpados de monstruos, que trataron a su hija como un objeto sin valor.

El cantante Walton, que ahora reside en Los Angeles, confirmó ante los tribunales que hace años tuvo una relación con la inculpada. Debido a los fuertes ataques de celos de la mujer, esa fue la «relación más turbulenta» de su vida, dijo. Según el diario «The Guardian», la mujer, que es madre de dos hijos, padece un trastorno bipolar.

Walton contó que tras su separación ella siempre lo acusaba de cosas absurdas, como que había abusado de menores, había mantenido relaciones sexuales con un gato o había practicado magia negra. El cantante dijo que nunca se reunió con la au-pair.

Fuente:Diario Las Américas.