(MiamiNews24).-Cientos de personas se han reunido afuera de centros de detención y en distintas ciudades para protestar las separaciones familiares de inmigrantes indocumentados. Estos pequeños decidieron también ser parte del movimiento.
«¿Y si vendemos limonadas?», sugirió un pequeño de 6 años a su madre cuando esta le preguntó cómo podían ayudar a las familias indocumentadas separadas.
Y así fue. Shannon Cofrin Gaggero, y sus hijos de 6 y 3 años, organizaron una venta de limonadas y dulces en las afueras de su casa en Atlanta, Georgia.
Recaudaron unos $13,000 en donaciones, $1,100 en la venta y otros $12,000 por una campaña online. Los fondos serán enviados a la fundación sin fines de lucro RAICES, que ofrece servicios legales para personas inmigrantes detenidas.
‘Los niños pertenecen con sus familias’, escribe en una pancarta uno de los niños. Foto: Cortesía de Shannon Cofrin Gaggero
Otras tres familias se motivaron e hicieron ventas en distintas ciudades. La madre dijo en su blog que también tienen planeada otra venta de limonadas para el sábado y en julio.
Al igual que Gaggero y sus dos hijos, hay otras familias también recaudando fondos con las ventas de limonada. Stand for Kids, es una coalición para levantar fondos para 14 organizaciones que ofrecen servicios a inmigrantes a través de ventas de limonada en todo el país.
Fuente:Telemundo.